Movimiento Cabilderos capacita a coordinadores regionales para el proceso constituyente

Este fin de semana se realizó en la localidad de Olmué, la primera capacitación de coordinadores nacionales para el proceso constituyente del movimiento Cabilderos, en conjunto con la Fundación Hanns Seidel. A la convocatoria asistieron más de 60 jóvenes, de distintas partes del país, quienes escucharon charlas en relación a los contenidos de una constitución, así como la necesidad de fiscalizar y participar en el proceso deliberativo impulsado por el gobierno.

La instancia contó con la participación de algunos parlamentarios y adherentes, como el diputado de la UDI Arturo Squella y el Senador de RN Francisco Chahuán. También participaron representantes de diversos centros de estudio especializados en partición ciudadana y el desarrollo de las libertades públicas.

Cuña Víctor Manuel Avilés: “Nuestro deber […] es hacer despertar a quienes estamos conscientes que por el camino que vamos hemos sacado de la pobreza a más personas que en toda nuestra historia. Si no nos movilizamos, despertaremos en unos años con un Chile muy diferente, con más pobres y menos democracia […] que bailará al ritmo de burócratas socialistas, quienes serán los únicos beneficiados”

El movimiento Cabilderos es una instancia de participación ciudadana con adherentes a lo largo de todo Chile, que busca marcar presencia en el proceso de deliberación constitucional, aportar ideas, educar a la ciudadanía en materias constitucionales y fiscalizar el desarrollo del proceso constituyente, asegurándose que sea un proceso transparente y participativo para toda la ciudadanía. Los líderes del movimiento (www.cabilderos.cl) son múltiples, y entre ellos están Marcos Vargas, Diego Poblete, Claudia Hernandez y Víctor Manuel Avilés.

Movimiento Cabilderos capacita a coordinadores regionales para el proceso constituyente

Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.