Municipio de Coyhaique comenzó catastro de calles para iniciar reparaciones previas al invierno

Alcalde Alejandro Huala pidió a la comunidad aportar con datos sobre el estado de sus calles y así sumarlas al proyecto de reparación antes de iniciarse el periodo de intensas lluvias y bajas temperaturas.

Hasta diferentes puntos de la ciudad revisando el estado de las calles, se ha trasladado el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala. Lo anterior tras obtener recursos del gobierno regional, más de 600 millones de pesos, los que serán traspasados directamente por el Serviu para que el municipio gestione con prontitud la mantención y reparación de calles y veredas que se encuentran en mal estado.

Así lo dio a conocer el jefe comunal de Coyhaique, indicando Alejandro Huala que el primer “evento” que atendieron fue el que está ubicado en calle Los Coigües y que ha generado grandes problemas y molestias en los conductores “Atendimos hoy día urgencias viales que fueron requeridas por la ciudadanía en varias calles de Coyhaique. Hay forados importantes que estamos reparando con adocretos, uno de ellos es en calle Los Coigües el que fue posible con recursos cien por ciento municipales” así indicó el alcalde de Coyhaique agregando que también se repararán otras vías “queremos atender en otros espacios la misma situación, lo positivo es que contaremos con recursos asignados por el gobierno regional, lo que nos permitirá hacer la mantención de calles de ripio como por ejemplo Alfonso Serrano entre divisadero y oriente-poniente que bien sabemos está en pésimas condiciones, de tal modo que podamos enfrentar un mejor invierno” señaló el alcalde.

Por otro lado anunció el edil que también el municipio iniciará pavimentar algunas por lo que se está diseñando un plan de trabajo con objeto de hacer un gran paquete donde se aborde todo de manera muy rápida. Adicional a ello pidió a la comunidad informar sobre el estado de sus calles para que el equipo municipal lo revise e incluya en la mantención “Quiero pedirle a la ciudadanía que nos colabore, porque estaremos durante esta semana haciendo inspecciones en diferentes sectores de la ciudad viendo el estado de calles y veredas y cuáles comenzaremos a reparar, por lo que sus datos son importantes que los hagan llegar a través de nuestras redes sociales y así nosotros nos trasladamos hasta el lugar e iremos ordenadamente atendiendo los diferentes puntos. Lo mismo estamos haciendo en sectores rurales, porque estaremos reparando los caminos vecinales, con esto definitivamente nos adelantamos al invierno y damos tranquilidad a nuestros vecinos”

Todos los datos que la comunidad desee aportar se estarán recibiendo durante esta semana en las redes sociales que tiene a disposición el municipio, a su vez el equipo municipal liderados por el alcalde Huala Canumán estarán durante la semana haciendo el catastro del estado de calles y veredas de Coyhaique para iniciar su reparación y mantención.

Municipio de Coyhaique comenzó catastro de calles para iniciar reparaciones previas al invierno
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.