Presidente del PC: 'Carlos Campos representa a los patrones de Chile'

El Concejal y Secretario Político del PC, Juan Catalán Jara, tuvo duras palabras para con el Consejero Regional Carlos Campos debido a las declaraciones del militante RN sobre el Proceso Constituyente

“El Consejero comienza criticando la visita de la Ministra del Trabajo, Ximena Rincón, argumenta que la ministra habría realizado trabajo político. Como si el mismísimo trabajo que Campos realiza no fuera una labor política, como si el rechazo a cambiar la Constitución no fuera una decisión política, como si sus habituales frases no fueran las de un político que defiende la propiedad privada y los beneficios habituales de los de arriba. Recordemos que es este señor el que se oponía a la gratuidad en la educación, el mismo que rechazaba el proyecto de la Universidad de Aysén, el mismo que no quiere una reforma laboral para que los trabajadores mejoren sus expectativas de vida”, sentenció Catalán.

El militante de la Nueva Mayoría hizo hincapié en la relación entre la actual Constitución y supuestos privilegios de los que gozaría una parte minoritaria de la sociedad chilena. “Debo recordar a los aiseninos que el modelo social y económico que Campos y su gente representa es el mismo que privatizó las empresas de agua potable, las generadoras de energía, la educación, la salud, hasta las plazas públicas como hemos visto con CEMA Chile; estas empresas privatizadas antes tenían como fin el servicio a la comunidad, hoy en cambio sólo sirven a los bolsillos de los patrones de Chile y del mismo Carlos Campos”.

Consultado acerca del Proceso Constituyente, Juan Catalán manifestó la necesidad de que todas las corrientes políticas, sociales, culturales y étnicas participen activamente del proceso “Lo más importante es que la nueva Constitución represente a la mayor parte de nuestra ciudadanía, que el estado pueda cumplir un rol productivo, que se respete a las personas por su valor intrínseco y no por su riqueza económica, que el recurso más importante sea la humanidad y no los billetes como parece pensar Campos”.

Juan Catalán (PC)

Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.