Cuarteto Egmont sorprendió y se lució en Hospital Regional Coyhaique

Funcionarios y usuarios disfrutaron de la música orquestada que ofreció el cuarteto nacional Egmont, actividad que se suma a otras instancias artístico culturales que se vienen desarrollando en el principal recinto hospitalario de la región. 

Gracias a un convenio de colaboración que mantienen el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Teatro Municipal, el Hospital Regional Coyhaique contó con la visita de los connotados músicos que conforman el cuarteto de cuerdas Egmont, iniciativa que permite descentralizar el acceso de las comunidades a espectáculos de alta calidad.

Eduardo Cruces, médico cirujano del HRC, sostuvo que “primero que todo agradecer a los organizadores de este evento, que sin duda alguna hace lo que aspiramos muchos, democratizar la cultura, permitir que la gente tenga acceso a la cultura de primer nivel”. 

Usuarios y funcionarios del HRC fueron testigos del talento de los profesores Jane Guerra y Cesar Gómez en violín; Héctor Méndez en violoncello y el violista y director del conjunto Nelson Mellado, quien tiene una vasta experiencia como docente, carrera que comenzó en la Universidad Austral de Chile, luego en la Universidad de Concepción, Orquesta Filarmónica y la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal.

La Seremi de Salud, Ana María Navarrete, también presente en el espectáculo, indicó que “estamos totalmente agradecidos de que traigan la música, la cultura y un momento artístico tan bonito a la gente que se está atendiendo en este momento y también a los funcionarios”.

“La gente se ve que está contenta, es grato empezar con alegría la mañana. En ocasiones la enfermedad hace que uno se ponga triste, esto es bueno, hace muy bien”, manifestó Francisco Sagredo, usuario del HRC. 

El espontaneo show tuvo como escenario el hall central del SOME, ofreciendo gratas melodías a quienes transitaban en el sector. Se trató de una nueva instancia artístico cultural, que se suma a otras que se vienen desarrollando con gran aceptación en los pasillos y unidades del HRC. 

“Tengo un sentimiento, una sensibilidad con estos sectores muy profunda, que nadie me lo enseño, sino que nace de mi corazón. Y con la música de este cuarteto, en el que llevo más de 30 años, siempre hacemos esta labor, siempre”, concluyó el violinista Nelson Mellado, en relación a su visita al hospital. 

Finalmente, destacar que la agrupación - que tiene un importante rol social en la educación y formación de audiencias en torno a la música clásica – considera en su paso por la región la realización de diversos talleres y conciertos.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.