Intendencia y Sernam anuncian acciones legales en favor de mujer agredida brutalmente

Al conocerse un nuevo reporte médico del estado de la mujer agredida brutalmente este fin de semana, el Intendente de Aysén y la Directora Regional de Sernam enfatizaron su más absoluto rechazo a este hecho.

La Directora del Servicio Nacional de la Mujer, María Francisca Rojas Covarrubias, explicó que al conocerse el hecho informado por Carabineros de Chile, se iniciaron las acciones pertinentes, con la activación del Circuito Intersectorial de Femicidios, Femicidios Frustrados y de Connotación Pública, de Sernam, Sename, Carabineros, PDI y Ministerio del Interior.

La Directora Regional de Sernam explico que “hemos realizado todos los esfuerzos por ayudar a Nabila y a su familia desde un primer momento, tanto como Sernam como también desde el Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos del Ministerio del Interior".

"Nos haremos parte de la querella en contra de él o los responsables de este brutal hecho, ya que contamos como Sernam con una la Encargada Regional en Femicidios y Prevención de Violencia Extrema Contra las Mujeres” comentó.

Respecto al rol que tienen las y los habitantes de la Región de Aysén en este tipo de hechos, comentó que “Como Servicio Nacional de la Mujer trabajamos para que todas y todos actuemos contra la violencia, pues no podemos naturalizar estos hechos, nada puede justificar la violencia"

El Intendente Jorge Calderón Núñez señaló que “al igual que la comunidad coyhaiquina y la toda la región repudiamos este hecho, porque como Gobierno no estamos dispuestos a tolerar el más mínimo acto de violencia contra la mujer, no lo aceptamos simplemente porque nada lo justifica”.

Calderón anunció además que como Gobierno también se harán parte de todas las instancias judiciales pertinentes para que en este caso se haga justicia.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.