Intendente Calderón destacó los avances del gobierno tras visita de Bachelet a Aysén

Agenda Pública se desarrolló en Coyhaique y Cisnes con actos masivos, aunque inició con un encuentro privado entre la Presidenta y la madre de Nabila Rifo. 

Tras el programa de actividades de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria en la zona el pasado viernes, el Intendente de Aysén, Jorge Calderón Núñez, manifestó el carácter ciudadano de la visita de la Mandataria al reunirse con mujeres, comunidad educativa y familias ayseninas, con motivo de su tercera agenda en la región.

“La visita de la Presidenta Bachelet es un respaldo a los avances que estamos consolidando en Aysén, y que hemos seguido en base a las demandas de la gente”, destacó el Intendente de Aysén.

Relevó al mismo tiempo que a nivel regional el equipo de Gobierno en su conjunto trabajó arduamente para que las 3 actividades planificadas privilegiarán el contacto masivo en el territorio y fueran lo más accesible para las comunidades, lo que incluyó además contacto directo con la prensa regional.

MEDIDAS CONCRETAS E INCLUSIVAS

Jorge Calderón enfatizó que “no es casualidad que la Presidenta haya encabezado la entrega de computadores en el programa ‘Me Conecto para Aprender’ que es parte de las transformaciones en Educación que estamos llevando adelante y donde cerrar la brecha tecnológica es clave”.

Asimismo, explicó que “el beneficio que comenzaron a recibir más de 25 mil familias en la región con el ‘Subsidio a la Calefacción 2016, Más Protección, Menos Frío’ que aporta en los gastos del invierno al presupuesto familiar con $100 mil, es en función de las demandas del Movimiento Social de 2012, que hoy es una medida concreta y que es inclusiva”.

En este mismo sentido, el Intendente Calderón destacó que el encuentro privado de la Presidenta con la madre de Nabila Rifo, al iniciar la agenda en Coyhaique, fue una potente señal que confirma el interés de la Mandataria para que los temas de violencia contra la mujer no deben tener cabida en nuestra sociedad y deben ser erradicados de nuestra cultura nacional.

“Tenemos todos una responsabilidad que cumplir en mejorar nuestra convivencia social, y como Gobierno la Presidenta comprometió endurecer las penas por este tipo de delitos, además, nos ha pedido seguir trabajando sin descanso para que los logros que nos falta consolidar sea la tarea principal de nuestra gestión en conjunto con las comunas y las localidades de Aysén, y en eso nos enfocamos cada día”, concluyó Jorge Calderón.

Presidenta Michelle Bachelet en su visita a la región de Aysén

Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.