OMS ubicó a Coyhaique como la ciudad más contaminada de América

Coyhaique encabezó el ranking sobre las ciudades de América más contaminadas por material particulado fino respirable (MP 2,5), esto según informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El estudio abarcó 3 mil ciudades de 103 naciones, dentro de los que la ciudad del sur del país presentó los mayores niveles de esmog de la región, seguido de Lima, capital de Perú, y La Paz, capital de Bolivia.

Estos países superan los estándares del organismo internacional, los que indican que no se pueda exceder los 10 microgramos por metro cúbico (Ug/m3) del contaminante en promedio cada año.

Según el estudio advierte que nuestra capital regional, marcó 64 microgramos por metro cúbico de polución anual, es decir, seis veces más que lo indicado por la normativa internacional y en Coyhaique la contaminación se debe a la quema de leña húmeda.

Entre los primeros lugares del ranking internacional figuran Irán e India, con más de 100 Ug/m3.




Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.