CORE Santana: “La conectividad vial y digital son ejes fundamentales del desarrollo del sector rural”

El CORE manifestó que aún queda mucho por hacer en los sectores rurales de la región en materia de red caminera y telefonía celular.

El consejero regional Marcelo Santana, relevó la importancia de avanzar en programas y proyectos regionales que permitan mejorar la conectividad vial y digital, proyectando esta área como parte de los ejes fundamentales para el  desarrollo productivo de la zona del  Lago General Carrera.

Al respecto, el CORE señaló que parte importante de los recursos entregados por el Gobierno Regional en materia de infraestructura han sido destinados a caminos secundarios y construcción e instalación de puentes mecanos, teniendo estos últimos un retraso en su ejecución a pesar de contar con la aprobación del Consejo Regional.

A juicio de Santana, estos proyectos deben ser prioridad local y regional ya que por ejemplo en  los sectores rurales de la comuna de Rio Ibáñez, “son muchas las necesidades que se pueden vislumbrar y  es importante avanzar decididamente en temas de caminos, puentes y pasarelas, expresó.

“Es un punto no menor y tiene que ver con el desarrollo productivo de la zona, ya que lo  importante es lograr también la conectividad digital, que se vuelve de suma importancia al momento de potenciar el negocio ganadero, agrícola, así como el turismo rural. No podemos pensar en desarrollo rural, si no tenemos conectividad para comunicarnos e integrarnos”, agregó Santana.

Sobre la falta de conectividad en Aysén, Marcelo Santana manifestó que “la conectividad interior sigue siendo la gran deuda pendiente, ya que el sector vial de nuestra región pone mucho énfasis en la carretera austral y en los sectores rurales es muy poco lo que se materializa, aún queda mucho por hacer en este sentido”.

Finalmente, el consejero regional, hizo un llamado también a las comunidades a colaborar con el MOP y sus autoridades locales en la génesis de estos proyectos, ya que los beneficios son muchos cuando se concretan estas obras de conectividad.

Marcelo Santana, CORE (UDI)

Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.