Cores aprueban 4 mil millones para continuar con las obras de mejoramiento de la Ruta 7 Sur

La Comisión de Infraestructura y Transportes propuso al pleno del Consejo Regional de Aysén aprobar el incremento presupuestario del arrastre 2016, del proyecto denominado “MEJORAMIENTO RUTA 7 SUR. SECTOR: CERRO CASTILLO-ALCANTARILLA CASCADA”, por un monto total de 4 mil millones de pesos.

En la última sesión del Consejo Regional, realizada este pasado viernes 27 de mayo, los consejeros y consejeras regionales aprobaron un monto total de 4 mil millones de pesos, para continuar con el proyecto: “Mejoramiento Ruta 7 Sur. Sector: Cerro Castillo-Alcantarilla Cascada”. 

Frente a esta aprobación el Presidente del Consejo Regional Julio Uribe señaló, “sobre la reprogramación de mejoramiento de la ruta 7, que es el proyecto más grande que lleva el Consejo Regional, por alrededor de 15 mil millones de pesos, y el cual hoy día se está reprogramando ya que el avance de estas obras ha sido significativo, y lo que estaba asignado de gasto 2016 ya está haciendo ocupado y se está reprogramando para que los gastos que estaban presupuestados para el año 2017, se puedan hacer este año. Así que debo reconocer el gran trabajo que está realizando el MOP y la Dirección de Vialidad el cual ha sido muy relevante, además las condiciones climáticas han permitido que los avances de estas obras sean mayores”. 

Sobre dicha aprobación el Consejero de la provincia General Carrera, Marcelo Santana manifestó que esta reprogramación de recursos permite a Vialidad continuar ejecutando la obra sin percances financieros durante el año, “para los intereses nuestros esto es positivo por qué le da continuidad al trabajo que se está desarrollando en la carretera austral desde Cerro castillo al sur”.

Asimismo, Santana reiteró que el MOP debe nuevamente sentarse a conversar con la región, ya que se hace necesario mejorar las estrategias para aumentar la velocidad de pavimentación hacia el sur; “4 kilómetros en 4 años, es un ritmo que debemos ser capaces de romper si queremos infraestructura que permita el desarrollo de la zona sur de la región”, sentenció el Core.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.