Coyhaiquino obtuvo el segundo lugar en el Ultra Trail de Australia

El pasado 14 de Abril se desarrollo el Ultra Trail de Australia (Ex Endurance Challenge/The North Face).

Es el evento más importante de "trail running" de aquel país. La competencia se realiza en la ciudad de Katoomba (Blue Mountains) y este año convocó a más de 4000 corredores de diversas partes del mundo. Quienes participaron en tres categorías, 22k, 50k y 100k.

El Coyhaiquino, Daniel Borquez Bastias, compitió en los 50K, logrando quedarse con el segundo lugar. Al respecto, manifestó que "Fue muy dura y rápida la carrera, me enfrente con corredores elite de diversos equipos y países. Logrando posicionarme en la posición 20 de la tabla general y obteniendo el 2 lugar en mi categoría que va desde los 18 a 29 años". 

"Me siento muy contento por poder comenzar lentamente a sentirme más seguro y cómodo en las competencias de trail running, tomar experiencia por ahora en competencias internacionales, lo que es fundamental para lo que deseo más adelante", añadió Borquez. 

Dicho circuito consta de 50 kilómetros en los que los competidores deben resistir a una superficie inestable, escaleras, ríos y bosque nativo. Alcanzando una altimetría de 2400 metros y además de ello, participar junto a otros 1500 corredores en la categoría.

Sobre los próximos desafíos, Daniel Borquez, comentó que "Estoy entrenando duro para preparar los otros eventos deportivos a los cuales me han invitado. Entre ellos se encuentran, Gold Rush Trail Marathon Australia, Ultra Trail de Nepal, MSIG Lantau Hong Kong y Tarawera Ultra Trail New Zealand. Además de comenzar en el mes de Octubre un viaje en bicicleta por el famoso Sudeste Asiático".

Mas información sobre la carrera en http://www.ultratrailaustralia.com.au
Foto: Cortesía de Aurora Images
 www.auroraimages.com.au

Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.