DC lamenta baja de Sergio González y pide unidad en la Nueva Mayoría

El presidente Regional de la Democracia Cristiana Henry Méndez lamentó la decisión adoptada por su camarada Sergio González, sin embargo también dijo entender la postura del consejero, considerando la falta de señales de unidad al interior de la Nueva Mayoría en la comuna de Aysén.

Henry Méndez se refirió a la decisión de Sergio González como “legítima” porque responde a una decisión profundamente analizada, “Sergio González siempre manifestó su disposición a participar de este proceso, por su experiencia como concejal y actualmente como consejero regional, sin embargo al no cumplirse con acuerdos suscritos y frente al clima hostil, basado en descalificaciones sistemáticas de algunos sectores pertenecientes a algunos partidos de la Nueva Mayoría y que la comunidad de Aysén conoce muy bien, toma una decisión republicana por el bien de su comuna”.

Agregó que “nosotros respaldamos absolutamente a Sergio González por la decisión adoptada, porque estamos frente a un líder con objetivos claros y de frente. Ciertamente, él cumplía con creces el perfil para asumir el desafío municipal tras haber sido elegido consejero regional con la más alta votación de la provincia de Aysén”.

Respecto a cuáles serán las decisiones del conglomerado en la comuna de Aysén, Henry Méndez señaló que espera actos de “grandeza y Responsabilidad” de los líderes de la Nueva Mayoría, para poder proclamar a quienes nos representarán en las próximas elecciones, “Espero que algunos líderes de la NM, estén a la altura de los desafíos que tenemos, y que dejen de lado intereses personales y afanes de protagonismo que solo conducen a la destrucción del conglomerado. Hoy más que nunca se requiere, ordenar la casa y trabajar en forma seria y unida”, concluyó.

Henry Méndez (DC)

Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.