Estudiantes del Liceo República Argentina realizarán pasantía en INACAP de Santiago

Esta iniciativa, generada a través de una alianza entre el municipio de Coyhaique e Inacap, viene a reforzar los conocimientos entregados en el aula, ampliando además el campo de conocimientos de los estudiantes de dicho establecimiento educacional municipal.

Con el objetivo de potenciar habilidades y abrir nuevas oportunidades a los estudiantes, tres alumnos de cuarto medio especialidad mecánica automotriz del Liceo República Argentina viajaron a Santiago a realizar una pasantía en la sede Inacap Maipú, esto gracias a un convenio logrado entre esa casa de estudios y la Municipalidad de Coyhaique y financiado a través de la línea de Subvención Escolar Preferencial (SEP). 

Se trata de los estudiantes Elvis Soto, Gabriel Vargas y Guido Sánchez, quienes junto al profesor encargado de esta área, José Runiahue, podrán visitar y conocer las modernas instalaciones que Inacap tiene en esta especialidad, además de poder aprender de los docentes que imparten clases en dicho establecimiento de educación superior. 

El Alcalde de Coyhaique Alejandro Huala junto al Director de Educación Municipal, Héctor Navarrete y al Vicerrector de Inacap Coyhaique Angelo Palazzi, se reunieron con los estudiantes, quienes junto a sus compañeros compartieron las expectativas que este viaje les genera, desde el hecho de viajar a la capital, algunos por primera vez, así como los conocimientos que esperan adquirir durante la pasantía. 

Elvis Soto, uno de los estudiantes beneficiados con esta experiencia, dijo estar muy emocionado, agradeciendo a Inacap y el Liceo República Argentina la oportunidad que se les está brindando, señalando además que “esperamos disfrutar de esta experiencia, conocer la sede de Inacap es una gran oportunidad para nosotros, sobre todo para nuestro futuro ya que son puertas que se nos abren para seguir estudiando y perfeccionándonos en nuestra área”. 

El Alcalde Alejandro Huala valoró este viaje que realizarán los estudiantes, indicando que “con estas acciones estamos marcando diferencias y potenciando a nuestros jóvenes. Hoy son tres alumnos que viajan y esperamos que puedan aprovechar al máximo las instancias que se están dando, por lo que estamos muy contentos como Concejo Municipal de poder brindar estos espacios a nuestros alumnos”. 

Al respecto, Angelo Palazzi, Vicerrector de Inacap sede Coyhaique resaltó los convenios realizados con la Educación Municipal, que han permitido apoyar a estudiantes, tanto del Liceo República Argentina como del Liceo Josefina Aguirre Montenegro, señalando que “esta experiencia será muy interesante porque le va a permitir a los estudiantes de mecánica a su regreso, poder difundir las formas y competencias que se ejecutan en algunas de las sedes que tiene Inacap en Santiago, las que cuentan con el mejor nivel en el área, sobre todo en entrega de conocimientos y equipamiento especializado. Esperamos que a su regreso, estos jóvenes puedan compartir su experiencia con sus compañeros de curso y así darles el incentivo necesario para que puedan seguir superándose”. 

Finalmente, la máxima autoridad comunal, señaló la importancia de poder replicar estas acciones durante el segundo semestre, permitiendo así que otros tres alumnos puedan adquirir este tipo de conocimientos, necesarios para poder fortalecer una educación pública con igualdad de oportunidades.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.