Pan de cada día: La apuesta cinematográfica de Calafate Films

CALAFATE FILMS es una productora audiovisual, cuyo equipo está formado por profesionales de las áreas del arte y las comunicaciones, provenientes Coyhaique. Actualmente se encuentran en la región Valparaíso, desarrollando trabajos de cine y la publicidad.

Grabación de "Pan de cada día". Foto: Yerko Castillo 

Inspirados al fundar la productora en el fruto del calafate, presente en nuestra región y especialmente en la carretera austral, tienen siempre presente la leyenda que nace en la Patagonia, "el que come Calafate ha de volver". Sus integrantes, afirman que volverán a la región en los próximos años y esperan filmar una película, para promover el séptimo arte en Aysén.

La productora la conforman tres patagones, Yerko Castillo (Productor), Romario Peña (Camarógrafo) y Alonso Núñez (Productor Musical), reconocido músico de la región y amigo de nuestro medio. Junto a ellos participan Diego Muñoz, Sebastián Aliaga, Diego Guzmán y Benjamín Rojas, oriundos de la V región . 

En abril, Calafate Films, comenzó su primer rodaje cinematográfico, "PAN DE CADA DIA", protagonizado por la destacada actriz, Teresa Munchmeyer. El cortometraje está dirigido por Sebastián Aliaga y producido por Yerko Castillo.

Teresa Munchmeyer en "Pan de cada día". 

Sobre el trabajo, Sebastián Aliaga, comentó que "Pan de cada día es un cortometraje que cuenta la historia de una anciana residente en Valparaíso y se encuentra en situación de abandono. La cual, al dar las 17:00 hrs, se dispone para una difícil tarea, ir a comprar el pan. Si bien, ésta es la anécdota que cuenta la historia, hay una mirada subyacente, oculta, que prima e impulsa la creación de este trabajo y es que en el país, aún así, en el mundo, día a día, mueren en el intento, como lo es en el caso de esta anciana, miles de personas dando sus vidas por lograr a toda costa objetivos insignificantes, básicos, haciendo del hecho de vivir una lucha sin sentido". 

"Concordamos que la vida no es un péndulo del que todos colgamos porque no hay otra alternativa, si no, que algo, por supuesto, más esperanzador que eso", agrega Aliaga. 

El film estará terminado a fines del presente año. Desde Calafate Films, nos adelantan que será presentado en diversos festivales de cine del país como también del extranjero, donde esperan alcanzar buenos resultados y nominaciones, poniendo de esta manera en alto el nombre de nuestra región en la industria cinematográfica nacional.
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.