Sergio González renuncia a la candidatura por la alcaldía de Puerto Aysén

En el marco de su programa radial en Puerto Aysén, este domingo el actual Consejero Regional y postulante al sillón edilicio de la comuna, Sergio González, anunció su renuncia ante lo que denominó como una “canallada” en su contra.

“Así como se están dando las cosas, como yo veo que no existe la disposición a nivel comunal de querer trabajar por un objetivo en común, por una agenda comuna, por un proceso, por un trabajo, por un programa unificado, yo les he dicho sin participación de todos no podemos hacerlo. Yo podía esperar que sea el alcalde actual que nos pueda empezar a tirar dardos conociendo la forma en que él trabaja. Pero nunca, nunca pensé que nuestro mismo conglomerado político iba a tratar de generar lo que es una funa de mi persona con respecto de esta posibilidad de representarlos, en este caso, en el Municipio de Aysén”, señaló González Bórquez.

“Yo soy una persona que no lleva cinco días acá, no llevo dos días en esto, llevo muchísimo tiempo más. A nivel dirigencial he tenido muchos años, a nivel de concejo municipal estuve ocho años, hoy día llevo dos años en el Gobierno Regional y la gente conoce mis características personales. Siempre he trabajado al cien por ciento en mi pega, porque tengo respeto por la comunidad. Y yo te digo con mucho dolor, yo hoy día en estas condiciones voy a dar un paso al costado porque siento que se está haciendo una canallada con mi persona y yo no estoy dispuesto a eso. Yo soy una persona transparente, una persona honesta desde el primer día que me metí en esto de la política sabiendo que acá había cosas turbias, que la política era sucia, siempre yo dije se puede ser limpio, se puede ser honesto, se puede ser transparente, se puede ser transversal y eso yo siempre lo he practicado. Pero este es un trabajo sucio, y yo no estoy para trabajos sucios, yo estoy para trabajar en comunidad. No estoy para cosas truchas ni para poder prestarme yo ni mi familia para el conventilleo de todos ni para la crítica de todos. A mi familia la protejo y la verdad es que haciendo un trabajo, lo haga acá o lo haga en otro lado, siempre lo voy a hacer con una ética profesional que me caracteriza, y por supuesto con todos los valores que yo tengo. Puedo mirar a la cara a cualquier persona, lo que no pueden hacer otros”.

Agregó que “quiero informarles a la comunidad que como esta cosa ha empezado ya, no tenernos ningún futuro como Nueva Mayoría, y yo en forma muy respetuosa voy a dar un paso al costado y que la Nueva Mayoría elija al candidato que ellos quieren porque resulta que hay acuerdo a nivel nacional, a nivel regional pero a nivel comunal está el problema, debiera ser todo el contrario y como no existe ese acuerdo la verdad es que yo prefiero dar ese paso y no seguir involucrándome porque siento que tengo, además de eso, mucho trabajo que hacer, tengo mucha gente con la que me toca relacionarme día a día, un trabajo hermoso que realizo como Consejero Regional y que me encanta, porque me llena completamente lo que hago. Yo voy a seguir con Consejero Regional, voy a seguir semana a semana trabajando sobre los temas que me competen dentro de mis atribuciones y de esto no se habla más, de candidatura no se habla más. Así como he sido serio en mi trabajo voy a ser serio en las decisiones que tomo, por lo tanto, darle la tranquilidad a mi familia y vamos a seguir trabajando”.

“Nosotros tenemos mucho que aportar y a mí no me cambia ni un peso más ni un peso menos. Yo no tengo ambiciones de plata, sí tenía el deseo de participar porque dentro de la administración municipal podemos hacer muchas cosas por Aysén. Enviarle un gran saludo a toda esa gente que me apoya, toda esa gente que ha estado conmigo siempre y que está conmigo y decirles que el compromiso sigue, yo sigo trabajando por Aysén y bueno, será que esta no era la oportunidad nomás”, finalizó el DC.

Por, Cathy Vera.

Sergio González (DC)

Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.