Solicitan a Intendente recursos faltantes para remodelar plaza de armas en Villa Mañihuales

Este jueves 23 de junio será discutido en sesión de Consejo Regional la posibilidad de traspasar 155 millones de pesos que permitan dar pie a este proyecto.

Con el objetivo de conseguir los recursos faltantes para iniciar el proyecto de remodelación de Plaza de Villa Mañihuales este lunes en la tarde se reunieron el Intendente Jorge Calderón con los concejales Manuel Curinao y María Inés Oyarzún, Gobernadora Paz Foitzich y el Consejero Regional, Sergio González. 

En este sentido, el concejal representante de la Villa explicó que “esta plaza ya ha sido licitada en dos oportunidades. El oferente más bajo estaba alrededor de los 600 millones y solamente contábamos con 451 millones de pesos, y eso es preocupante para la gente de Mañihuales”.

Es por ello, que en la instancia –que se llevó a cabo en dependencias de la Gobernación Provincial en Puerto Aysén-, las autoridades solicitaron al Intendente que fuese puesto en tabla un suplemento de 155 millones de pesos para la contratación de obras, que permita dar inicio a este importante proyecto.

“Está la disposición del Intendente en esta reunión, quien indicó que sería sometido a votación de CORE. Me imagino que todos los Consejeros Regionales, tanto los cuatro de Aysén como los demás lo aprobarán porque es un compromiso y porque es una localidad en que tenemos una plaza bastante modesta, y este es un gran proyecto elaborado por el municipio y financiado a través del Gobierno Regional así que es una gran iniciativa que necesitan bastante los mañihualinos”, manifestó Manuel Curinao. 

Por su parte, el Consejero Regional, Sergio González recordó que este proyecto fue aprobado en el mes de mayo, pero no se logró contratar una empresa dado que faltaron recursos. 

“Qué significaba esto, que había que ir a reevaluación porque se superaba el 10 por ciento. Ya con el proyecto revisado por el Ministerio de Desarrollo Social arrojó que faltaba un suplemento de más de 100 millones de pesos. Le planteamos esto al Intendente, lo recibió de buena manera, llamó de inmediato a Coyhaique y se puso definitivamente en tabla para este jueves 23 y ratificarlo en plenario el viernes 24. Muy contentos porque esto va a permitir avanzar en un proyecto que estaba sin poder aprobarse, especialmente, en un periodo de tiempo donde el tema de la cesantía es complicado y que pudiendo estar la entrega de los terrenos va a generar que muchos mañihualinos tengan opción de trabajar allí y, además de eso, una plaza preciosa como es el proyecto que se nos ha presentado”, agregó González Bórquez.

Finalmente, la concejal María Inés Oyarzún agradeció la disposición del Intendente, señalando que “esperemos ahora que los Consejeros Regionales tengan la altura de miras y poder ya aprobar pronto el suplemento para la plaza de Mañihuales para que por el mes de septiembre aproximadamente empecemos a concretar el sueño que tiene esta bella localidad”.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.