Valdivia: Este jueves comienza el I Seminario Internacional de Sustentabilidad y Residuos

Valdivia, Región de Los Ríos
11 expositores serán parte del "Primer Seminario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Residuos" en la ciudad de Valdivia. El evento se realizará los días 16 y 17 de junio, buscando ser un encuentro de expertos internacionales y nacionales, donde se compartirán experiencias e ideas para fomentar un desarrollo sustentable en las comunas de nuestro país.

La importancia de la nueva ley de reciclaje y la responsabilidad extendida al productor, serán parte de los ejes abordados, sumándose a esto, el nuevo rol de las administraciones locales, fuentes de financiamiento para proyectos y como acceder a ellas.

Entre los expositores nacionales, se encuentra el periodista y presidente de la Corporación para el Desarrollo de Aysén, Patricio Segura. Junto a él también estarán, Ricardo Irarrázaval, ex subsecretario de medio ambiente y actual Vice decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica y Felipe Marchant, director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de la Pintana, comuna que ha liderado las iniciativas de reciclaje vegetal con 25 años de experiencia.

En tanto, parte de los ponentes internacionales, son los españoles, Ignacio Duque, actual director de la reconocida consultora Enclave Ambiental y Ángel Rodriguez, administrador y responsable de la gestión de residuos domésticos de 61 municipios de la provincia de Valencia, entre otros.

El evento es organizado por My Global Lab y cuenta con el patrocinio de la Universidad Austral de Chile. 

Más informaciones sobre los expositores y detalles del programa, se encuentran disponible en la web del evento, www.dsmar.global


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.