Bienes Nacionales invita a descubrir las Rutas Patrimoniales de Aysén

Una excelente alternativa y completamente gratuita para estas vacaciones de invierno, la constituyen la Rutas Patrimoniales del Ministerio de Bienes Nacionales, que pueden ser visitadas en todas las regiones de Chile, con una diversidad enorme de flora y fauna, ecosistemas y ambientes naturales, pero también con sitios de interés histórico, arqueológico y urbanístico. 

El Seremi de Bienes Nacionales, Alejandro Jara Riquelme, hizo una invitación a todas las familias para que recorran estos lugares, señalando que “se trata de Rutas Patrimoniales maravillosas que se encuentran en la región de Aysén, con montañas, vegetación, campos de hielo y que según sus dimensiones pueden ser recorridas a pie, en bicicleta, en cabalgata o vehículo, por lo cual estamos ante múltiples posibilidades para todos los gustos”. 

La autoridad sectorial señaló que este programa del Ministerio de Bienes Nacionales fue creado en el año 2001 y que cuentan con un total de 66 Rutas Patrimoniales a lo largo de todo Chile. “En nuestra región contamos con cinco rutas, que a pesar de estar un poco alejadas de la capital regional, cuentan con un panorama natural virgen y maravilloso desde La Junta hasta la zona sur. El objetivo de esta campaña que estamos fomentando durante estas vacaciones de invierno es entregarles estas escenas naturales para que sean recorridas durante todo el año como una excelente alternativa”.

En regiones existe una multiplicidad de Rutas Patrimoniales para elegir en estas vacaciones de invierno, las que se agrupan en tres tipos de circuitos: Senderos de Naturaleza, Rutas Turísticas y Rutas Históricas–Culturales, cuya información puede obtenerse en un completo catálogo que se despliega al ingresar a www.rutas.bienes.cl, sitio donde se encuentra una guía con fotografías y descripciones de cada uno de los lugares.

El conjunto de 66 Rutas Patrimoniales recorren más de 6.500 km., más de 43 millas náuticas y poseen más de 1.000 hitos patrimoniales.

Las Rutas Patrimoniales del Ministerio de Bienes Nacionales cuentan señalética de mínimo impacto y el diseño de una guía bilingüe para los visitantes, que en conjunto entregan una amplia base de información, brindando un recorrido seguro y auto guiado. El objetivo de estos circuitos es otorgar acceso a todos los ciudadanos a los bienes físicos, culturales y paisajísticos de nuestro país.

Las rutas que se encuentran en la región de Aysén son; Campos de Hielo Sur: Glaciar de río Mosco; Campo de Hielo Sur: Los Glaciares; Bosques Patagónicos: Río Ventisquero; Campo de Hielo Norte: Caleta Tortel; Cuenca del Palena: La Junta – Raúl Marín Balmaceda.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.