Intendente Calderón insta a consolidar el proyecto de universidad en Aysén

La autoridad reiteró el llamado a la tranquilidad a la comunidad regional en torno a la continuidad que requiere el futuro plantel universitario estatal en la zona.

En Santiago, el Intendente Jorge Calderón Núñez detalló la mirada de Gobierno en la región sobre el actual estado de avance de la Universidad Estatal de Aysén.

“Desde que se promulgó la ley que crea la Universidad Estatal de Aysén, sin duda han habido avances concretos, se ha definido un financiamiento, se ha definido un cuerpo asesor colegiado, carreras, espacios físicos para el trabajo de los funcionarios y además los terrenos para emplazar la futura edificación del plantel, por tanto, nuestro deber es consolidar el proyecto de universidad que ya está marcha”, comentó.

A partir de lo anterior, el Intendente Calderón precisó que “en este sentido cuando los procesos son liderados por alguien que se designa en un cargo de confianza, es normal que existan evaluaciones de los ritmos y énfasis que exige este trabajo y es en el uso pleno de derechos, que tenemos la obligación de corregir donde se tenga que hacer, más aun cuando se trata de uno de los proyectos más emblemático para los habitantes de la Región de Aysén”.

RESGUARDAR EL ESTÁNDAR DE CALIDAD

Jorge Calderón reiteró que el Gobierno se hace cargo de garantizar la viabilidad de esta casa universitaria en los términos de calidad y forma planteados en su génesis por la Presidenta Michelle Bachelet.

“Más allá de las personas o cargos, aquí el foco de atención tenemos que ponerlo en la institución, en la decisión del Gobierno de construir una Universidad en Aysén con altos estándares de calidad, y que inicie clases a partir del próximo año (…) Tenemos la obligación de entregar certezas y garantizar que sea viable y en la forma que se comprometió”.

Finalmente, Jorge Calderón enfatizó que “en mi rol de Intendente y representante de la Presidenta Bachelet la tarea fundamental es resguardar que el programa de Gobierno se cumpla en tiempo y forma en nuestro territorio, para que cada política llegue como un beneficio a cada uno de los habitantes. En particular, como ha sido desde el principio, seguiremos como Gobierno apoyando el proceso de consolidación de la Universidad Estatal de Aysén, porque es altamente positivo para la comunidad y el país, continuaremos trabajando con todos los actores de la región en plena armonía y sintonía, entendiendo la magnitud de esta gran iniciativa”.

Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.