Intendente vista obras que mejorarán promoción del turismo en Villa O’Higgins

Junto al Gobernador de Capitán Prat, Humberto Marín, al Alcalde Roberto Recabal y al Director de Obras Hidráulicas del MOP, inspeccionaron el avance del sistema de agua potable Rural y las obras de recolección y tratamiento de basura de la comuna.

El Intendente Jorge Calderón Núñez, en compañía del Gobernador de Capitán Prat, Humberto Marín, al Director Regional de Obras Hidráulicas del MOP y al Alcalde de Villa O’Higgins, Roberto Recabal, realizaron visitas inspectivas a las faenas de construcción del nuevo e innovador relleno sanitario, el sistema de agua potable rural (APR) y el saneamiento del terreno que ocupaba el antiguo vertedero de la austral comuna de la región.

A fines del año 2015 se inició la ejecución de las obras de mejoramiento del Sistema de APR en Villa O`Higgins, las que están siendo financiadas por inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y ejecutadas por la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP (DOH). Actualmente tiene un 83 % de estado de avance y un costo total de $ 376.493.558, beneficiando a 269 familias.

“Al cabo del fin de nuestro Gobierno esperamos, con el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, tener una comuna totalmente distinta, con un nuevo sistema de agua potable, un innovador relleno sanitario, con obras que nos permitan precisamente generar condiciones estructurales que mejoran la calidad de vida de la población y que proyectan el turismo”, indicó el Intendente Calderón.

Por su parte, el Director de la DOH, Cristian Aguilar, indicó que “la actualización del sistema de APR es un anhelo de la población, quienes necesitan mejorar la presión de agua en sus hogares. Gracias a este proyecto, se amplian las matrices para mejorar este problema, apoyándose también en un nuevo estanque, lo que permite una mejor regulación del sistema”. 

Debido a la cercanía con la población, en la comuna de Villa O’Higgins se programó la erradicación del antiguo vertedero de la localidad y la construcción de un nuevo relleno sanitario diseñado para funcionar bajo variados sistemas de reciclaje. Gracias al FNDR del Gobierno Regional de Aysén, este proyecto poco a poco toma forma, esperando a futuro poder construir canchas deportivas en los antiguos terrenos del vertedero.

El Alcalde de Villa O’Higgins, Roberto Recabal, indicó que este es una de las obras más esperadas por los vecinos, ya que “genera un importante fomento en las condiciones para el turismo en la comuna”. Asimismo, agradeció a las autoridades del ejecutivo y del Consejo Regional regionales que permitieron la aprobación de esta inversión. “Estamos muy contentos agradecidos con la visita del Intendente Regional y del Gobernador de Capitán Prat. Así también enviamos un cordial saludo a los Consejeros Regionales, quienes también han ayudado a que esta comuna crezca”.

El Gobernador de Capitán Prat, Humberto Marín, puso énfasis en que la innovación en reciclaje del nuevo relleno sanitario servirá para observar y proyectar futuras nuevas instalaciones similares en otras zonas de la provincia y la región. “Este proyecto implica un cambio cultural en la población de Villa O’Higgins, pero, dada la densidad poblacional de la comuna, nos permitirá tener un buen laboratorio para poder experimentar en la materia”.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.