Lanzan “Coyhaique, Vive Tu Invierno” en beneficio del Centro Rehabilita

La actividad organizada por los locatarios/as del Barrio Comercial Coyhaique se realizará este sábado 23 y domingo 24 de julio en el Gimnasio de la Escuela Pedro Quintana Mancilla, con el apoyo de diversas personas e instituciones.

En dependencias del Centro Rehabilita del Club de Leones y con la participación de locatarios/as del Barrio Comercial Coyhaique, los directores regionales de Sercotec, Injuv, Senama, representantes de Subdere, I. Municipalidad de Coyhaique, Club de Leones, funcionarios/as, padres y pacientes del centro, se realizó el lanzamiento de las actividades de “Coyhaique, Vive Tu Invierno”, evento que se desarrollará este sábado 23 y domingo 24 de julio, en el Gimnasio de la Escuela Pedro Quintana Mancilla, entrada por calle Dussen. 

Con el propósito de apoyar la recaudación de fondos para el Centro Rehabilita, Ximena Figueroa, presidenta del Grupo Asociativo Local (GAL) del Barrio Comercial Coyhaique invitó a ser parte de este evento benéfico, “´Coyhaique, Vive Tu Invierno´ es una iniciativa que partió de Barrio Comercial Coyhaique hacia la comunidad, en beneficio para el Centro Rehabilita del Club de Leones, así que queremos invitar a toda la comunidad a participar en esta actividad los días sábado 23 de julio y también el domingo, a partir de las 12:00 hrs. va a estar abierto el gimnasio de la Escuela Pedro Quintana Mansilla para todos ustedes. Hay muchas actividades maravillosas. ¿Y cómo se entra? Con una boleta del Barrio Comercial de los 50 locales adheridos”, comentó.

Por su parte, el presidente del Club de Leones, Carlos Montti, valoró el interés de los locatarios/as del Barrio Comercial y de las instituciones organizadoras, “Nosotros estamos hace 14 años haciendo jornadas, y el año pasado nos fue más o menos mal, entonces este año tenemos otra forma de trabajar, tenemos muchos voluntarios que nos están ayudando y esta iniciativa del Barrio Comercial realmente ha sido un hito porque es primera vez que nace de la comunidad, donde ellos vinieron a nosotros a plantearnos este tema que consideramos que es súper importante, porque eso significa que la comunidad se está apropiando de este proyecto que es tan importante para la región. Siempre falta dinero, hay muchos niños que necesitan atención y que hoy día no están siendo atendidos. Tenemos, por ejemplo, en localidades fuera de Coyhaique más de 260 personas que no se han atendido y eso significa un gran problema y una falencia que tenemos que cubrir”, afirmó.

El Centro Rehabilita entrega una atención integral para personas que se encuentran en situación de discapacidad. De esta manera, acoge tanto a niños/as como a jóvenes o adultos que posean algún trastorno de desarrollo o discapacidad, tales como parálisis cerebral de diversos tipos, síndrome de down, enfermedades osteomusculares degenerativas, enfermedades del sistema nerviosos y otros trastornos como déficit atencional, trastornos del aprendizaje, del espectro autista, entre otros.

Abel Coli es un joven de un poco más de 30 años que lleva algo más de un año rehabilitándose en el centro, y destaca el apoyo que ha recibido, recuperando su voz y la importancia de la labor del Centro Rehabilita. “Es súper bueno porque están las instalaciones adecuadas, el personal que trabaja acá, todos nos saludamos y lo que sí estamos bien agradecidos porque como lo dije antes, la atención es personalizada. De cierta forma algunos hemos recuperado nuestra salud, en mi caso, lo que siempre he apreciado harto es mi voz. En resumen estoy agradecido porque esto es como una familia, yo me considero parte de la familia igual.” Y se alegra con la realización de esta campaña pro fondo, agregando, “Es súper bueno porque esto va en beneficio de todos, así podremos hacer más grande la familia, poniendo de nuestra voluntad también”, señaló.

Desfile de modas, la cazuela de cordero más grande, microchipeo, humor y mucho más!

Son muchas las actividades que se realizarán este sábado y domingo a partir de las 12:00 para toda la familia. El día sábado 23 de julio destacan: venta de completos y alimentos por parte del Club de Leones; grupos de cueca; cueca chora; exposición de arte de alumnos del centro; demostración de perros amaestrados de Gendarmería; pintatón; concurso de disfraces; desfile de modas inclusivo; stand de fotos; stand de caricaturas; muestra circense; presentación de candidatos/as a reinas y reyes gauchacas (que para ganar deben reunir la mayor cantidad de boletas de los locales adheridos del Barrio Comercial, pilas usadas, tapas de botellas, chapitas y ecoladrillo); para finalizar con el show artístico del cantante Rolando Valdés, finalista de The Voice y del humorista Rodolfo Contreras “El Rolo”.

El día sábado 24 de julio destacan: Desfile y concurso de Mascotas, microchipeo y desparasitación; elección de los reyes y reinas gauchacas; venta de la cazuela de cordero más grande y rica de Chile (se debe llevar platos y cubiertos); gincana; concursos; Festival amateur “Cántale al Invierno” y cierre con show artístico.

Todo lo que se recaude en esta actividad irá directamente al Centro rehabilita. Los locales adheridos a esta actividad del Barrio Comercial Coyhaique son: La Librería, Café de Mayo, Plaza Patagonia, Rincón Patagón, Carnes Queulat, Camello Patagón, Capricho, Sabores Antúnez, Acuarela, Burka Delivery, Pistachos, Besos de Colores, Trilogía, Cotillón, Sabores del Sur, Chichos Restaurant, Chusca, Kapai Shoes, Ice End, Café Express, Cordonería El Dedal, Patagonia En Flor, Emporio Patagón, Vitelli, Delivery Sushi, Hotel Terra Mosqueto, Pecotras, Tienda Yuli, Casa Marcia, Aysén Patagonia Tour, Planeta Mamá, Divino Pecado, Confluencia, Rincón del Vate, Estampados Patagonia, Duende de la Eme, Hostal Raíces, Pura Patagonia, Ruibarbo, Adobe, Surgraf, Piel Roja, Revek, Montana Café, Amancay, Nrg energy, Patagoink, Caramel, Emporio Patagonia Gourmet y Ferretería La Reina.

Ximena Figueroa aprovechó la oportunidad para agradecer a las instituciones participantes, auspiciadores y personas que están trabajando para que “Coyhaique, Vive Tu Invierno” sea un gran evento, todos motivados por la gran causa que es el Centro Rehabilita.

El programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales es una iniciativa integral del Gobierno de Chile, de los Ministerios de Economía y de Vivienda y Urbanismo, que ejecuta Sercotec, y cuyo centro es el Grupo Asociativo Local, compuesto por locatarios/as del barrio.

Para conocer cada una de las actividades, se invita a ingresar a los Facebook BarrioComercialCoyhaique, SercotecAysén y a los twitter @SercotecAysén y @CoyhaiqueBC.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.