Marcelo Santana renunció al CORE para competir por la alcaldía de Río Ibáñez

El consejero formalizó su renuncia este viernes tras más de dos años de ejercicio del cargo en el Consejo Regional de Aysén. 

Esta mañana durante la sesión plenaria del Consejo Regional, el representante de la Provincia General Carrera Marcelo Santana Vargas oficializó su salida desde este cuerpo colegiado para asumir nuevos desafíos políticos.

Tras recibir el respaldo del conglomerado de Chile Vamos para competir por la alcaldía de Río Ibáñez, Marcelo Santana, confirmó su renuncia con el objetivo de servir a sus vecinos, esta vez desde el municipio.

Al respecto, Santana, quien obtuvo porcentualmente la primera mayoría regional en la elección de CORES, expresó que "Después de dos años de trabajo en el Consejo Regional, he presentado mi renuncia a este cuerpo colegiado. Por ello, quiero manifestar que el motivo de esta renuncia es para aceptar nuevos desafíos en política, lo que asumiré con responsabilidad y con la convicción de que el trabajo realizado a aportado al desarrollo de las comunas de Río Ibáñez y Chile Chico, las cuales representé".

Sobre su función en el Consejo Regional, manifestó que tanto sus colegas, como funcionarios y dirigente sociales de su comuna han sido fundamentales en su desempeño.

"Quiero agradecer el apoyo de los colegas consejeros y consejeras tanto de la Nueva Mayoría como de Chile Vamos, su visión me ayudó a fortalecer la mía sobre el futuro de nuestra región, del mismo modo agradecer a los funcionarios del Gobierno Regional y su secretaria ejecutiva, quienes me apoyaron en la labor durante este tiempo. También quiero agradecer a los vecinos y familias de Chile Chico y muy especialmente a los de la comuna de Río Ibáñez, quienes con su ejemplo y tesón motivan a seguir adelante, buscando ahora en conjunto nuevos objetivos para salir adelante", agregó Santana.

Finalmente, Marcelo Santana, agradeció el apoyo entregado por Chile Vamos, destacando que trabajará junto a todos los candidatos a concejales del sector y quienes deseen concretar un plan exitoso para el desarrollo de dicha comuna.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.