Participa en el XI Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología

Con motivo de ofrecer un espacio entre quienes se aventuran en la aplicación del método científico en sus establecimientos educacionales, el PAR Explora de CONICYT Aysén del Campus Patagonia de la UACh, invita a estudiantes y profesores a presentar los resultados de sus investigaciones escolares en el XI Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología.

Esta gran feria científica se realizará entre el 13 y el 15 de octubre en el Centro Cultural Coyhaique y pretende reunir el trabajo realizado por los equipos escolares de la Región de Aysén para compartirlo con la comunidad y sus pares, en compañía de científicos e investigadores.

Creatividad, rigurosidad y capacidad para comunicar contenido científico son algunas de las habilidades que deberán demostrar los participantes de cada categoría, que este año corresponden a investigaciones en ciencias naturales, ciencias sociales e ingeniería y tecnología.

Los ganadores de esta instancia regional representarán a la Región en el Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología que se realizará en Santiago, en noviembre, y además podrán postular a la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería de INTEL ISEF que se llevará a cabo entre el 14 y el 19 de mayo de 2017 en la ciudad de Los Ángeles, California.

Los equipos interesados (compuestos por al menos dos estudiantes –de 5to básico a 3ero medio-, un profesor o profesora, y un asesor científico) deberán descargar las bases y formularios de inscripción en www.explora.cl/aysen.

El plazo de recepción de los proyectos de investigación escolar vence el 26 de septiembre de 2016.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.