Puerto Aysén tendrá su primer festival de teatro en octubre

Los días 14, 15 y 16 de octubre en dependencias del Gimnasio del Liceo Raúl Broussain Campino, se llevará a cabo el Primer Festival de Teatro en la comuna de Puerto Aysén, que traerá tres compañías de realce nacional hasta la comunidad.

El Primer Festival de Teatro, Puerto Aysén, es una actividad que pretende acercar el mundo teatral a la comunidad aisenina, generando espacios de participación para los habitantes en la realización y ejecución, donde se espera integrar el teatro y las artes en la comuna, incentivando el quehacer artístico y su desarrollo como búsqueda de expresión.

Francisca Díaz, encargada de producción del festival comenta como surgió esta iniciativa: “Con Carola nos conocimos en la carrera de teatro en la Upla y resulta que las dos veníamos de un mismo lugar, entonces enseguida surgió el interés de hacer cosas por nuestra región y con el tema de nuestra región, siempre con la idea de aportar. Y ahí fueron surgiendo ejercicios en la universidad y algunas obras, y en el ramo de producción teatral se nos ocurrió hacer un festival de teatro para Puerto Aysén y justo llegó la postulación a Fondart y como ejercicio el profe nos hizo postular y quedamos en el Fondart y por eso ahora estamos haciendo el festival y llevándolo a cabo.”

El Festival tiene como eje central la presentación de tres obras de teatro de las compañías Viaje Inmóvil, La Patogallina Ñeque Teatral, las que se presentarán, durante los días que dure el festival. Cabe destacar que estas, son obras profesionales y de calidad, y posteriormente se sostendrán conversatorios y foros junto a la comunidad asistente.

Además, antes de la presentación de cada obra habrá diversos espacios para la presentación de artistas regionales, donde vendedores y artesanos participarán del evento ampliando el lugar de encuentro del teatro con su comunidad. 

Finalmente Carola Soza, también encargada de la producción del festival, hace extensiva la invitación a toda la comunidad a sumarse al proyecto y al festival como tal: “invitamos a toda la comunidad aisenina a hacerse parte de este festival, ya sea asistiendo al festival, participando en la creación del afiche o como equipo de voluntarios, que también se hará un llamado. Así que los esperamos a todos porque esto es para ustedes con mucho amor, con mucho cariño mucha dedicación y mucha pasión".

Por, Silvana Henríquez 

Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.