Centro de Desarrollo de Negocios Coyhaique inicia cursos online gratuitos

Son dos los cursos que se encuentran disponibles, sumándose a la oferta de capacitación de la entidad.

El Centro de Desarrollo de Negocios Coyhaique ya ha puesto en marcha dos cursos online gratuitos para el creciente número de emprendedores/as usuarios de la región. La medida se suma a los talleres, seminarios y ferias organizados por la entidad, también sin costo, ideados con el fin de potenciar la competitividad tanto de los usuarios que posean una idea inicial de negocio, como de quienes buscan consolidar sus emprendimientos. 

La red de Centros de Desarrollo de Negocios forma parte de una iniciativa que encabeza el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y su implementación busca potenciar la productividad del país a través de las empresas de menor tamaño.

“Los Centros de Desarrollo de Negocios parten con la agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento de la Agenda de Productividad de la Presidenta Michelle Bachelet, donde la medida 24 consiste en la creación de una red de 50 Centros de Desarrollo a lo largo de todo el país. Nuestra región cuenta con dos centros, uno en Coyhaique y otro en Puerto Aysén, con oficinas satélites en el caso de Coyhaique en la Provincia de General Carrera y Provincia de Capitán Prat; y el de Aysén con oficinas satélites en Puerto Cisnes y La Junta”, sostuvo Felipe Klein, director de Sercotec regional.

Los Centros de Desarrollo de Negocios surgen como una alianza en la que participan el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, a cargo de su ejecución; mientras que la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP, se encarga de operar los dos centros en la región. 

Capacitación sin costo y de calidad 

René Solar, Subdirector Nacional de Centros de Desarrollo de Negocios de INACAP, afirmó que los cursos online reforzarán las labores de capacitación que cumplen a lo largo de la región los profesionales de la entidad. “Hay ocasiones en que las personas no se pueden desplazar hasta los lugares donde nuestros profesionales hacen las capacitaciones, o nosotros no podemos llegar porque las situaciones climáticas lo impiden o los caminos no se encuentran en buen estado”.

“Por esto hemos buscado una herramienta que como institución hemos desarrollado de manera muy potente. Hoy contamos con una plataforma a través de INACAP que nos permite contar con dos cursos básicos para quienes son usuarios del centro o quieran ser emprendedores. Para esto deben llenar una ficha sobres cuáles son los intereses y las líneas de acción que se deseen seguir. Luego de esto les damos una clave de internet para completar el curso, y luego decidir los pasos a seguir en el desafío de desarrollarnos como empresarios”, detalló René Solar.

El primer curso online incluye un Taller de modelo de negocios Canvas, con una duración de aproximadamente 5 horas. A esto se agrega una descripción general del curso y para qué sirve un Modelo de Negocio, Segmento de Clientes, Propuesta de Valor, Canales de Distribución, Relación con el Cliente, Flujo de Ingresos, Recursos Clave, Actividades Clave, Socios Clave, Estructura de Costos. Mientras que el segundo curso abarca un Taller de Emprendimiento, con una duración aproximada de 48 horas. Algunos de los temas que aborda son Creatividad e Innovación, del Mercado al Emprendimiento, Modelo de Negocio, Planificación y Presentaciones Efectivas.

Para participar de los cursos online debe retirarse obligatoriamente una clave y luego completar el formulario de inscripción que se entrega en las oficinas del Centro de Desarrollo de Negocios Coyhaique, ubicadas en calle Condell 23; teléfono 67-2231998. Si lo requieren, los participantes podrán asistir a una primera clase presencial previa coordinación en la sala de tecnología del Centro, lugar donde podrán resolver consultas de cada curso o temas de ingreso a la plataforma.

Mauricio Cordero, director del Centro de Desarrollo de Negocios de Coyhaique, sostuvo que las capacitaciones se complementan con la asesoría personalizada y sin costo de los profesionales de la entidad: “ya son siete meses de operación del centro y estamos muy contentos, porque hemos tenido una muy buena acogida de los empresarios y emprenderos de la región. Nuestra vinculación (con ellos) consiste en dos niveles, el primero está relacionado con las capacitaciones, a través de una serie de herramientas para que nuestros usuarios puedan desarrollar sus iniciativas de mejor manera. A esto se suman las asesorías personalizadas, para lo cual contamos con cuatro profesionales en el centro. Ellos complementan la labor de las capacitaciones previas, con el fin de que estas herramientas permitan obtener mejores resultados en los negocios de nuestros usuarios”, afirmó.

Para obtener mayor información, se invita a los interesados a acercarse al centro o acceder al sitio web www.centroschile.cl, a las redes sociales Facebook SercotecAysén y twitter @SercotecAysén.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.