Consejero Calisto realiza gestiones para mejorar viviendas en sectores rurales

El Presidente de la Comisión de Vivienda del Consejo Regional Miguel Ángel Calisto se reunió con los vecinos de Cerro Galera, Vista Hermosa y San Miguel con la finalidad de avanzar en el mejoramiento de viviendas en sectores rurales.

El Consejero Regional indicó que "Nos hemos reunido con los vecinos con la finalidad de trabajar con el comité de vivienda campesino para mejorar sus viviendas, de esta manera, lo que estamos haciendo es asegurar que los beneficios lleguen a todos los sectores. Hoy convocamos a la seremi de vivienda, para atender la necesidad de los primeros 13 viviendas de este sector que están regularizadas, para aplicarles el programa de mejoramiento térmico, ampliación vivienda y mejoramiento regular. Queremos que este proyecto avance, para posteriormente aplicar esta experiencia en otros sectores".

Miguel Ángel Calisto explicó "hoy los vecinos ya se constituyeron como comité, deben entregar una nómina con los integrantes para determinar y revisar cada caso. luego de ello, sino pueden usar mejoramientos del programa 3 PF, podrán postular al programa de habitabilidad rural, que es una buena alternativa en sectores aislados", insistió

El Presidente del Comité de vivienda campesino, Jaime Guajardo Maureria, valoró la iniciativa y el trabajo con junto, "era muy necesario atender la necesidad y problemática de vivienda en el sector campesino, porque hay muchos adultos mayores. Los 40 vecinos agradecemos el trabajo conjunto con las autoridades. Aquí en el sector hay viviendas con 60 años y se requiere que atendamos el problema que afecta a nuestros vecinos".

Del mismo modo, la vecina Clara Velásquez, una de las impulsoras de este comité señaló la importancia de apoyar al sector campesino, "Llamamos a los consejeros, convocamos a nuestras autoridades tal cual como lo hicimos con las casetas sanitarias, ahora se requiere avanzar con el mejoramiento térmico, debido a las bajas temperaturas y ahora seguiremos trabajando desde el comité", enfatizó

El Consejero Regional de Aysén Miguel Ángel Calisto enfatizó que próximamente los vecinos serán visitados por funcionarios del Ministerio de Vivienda para revisar situación de las viviendas, y declarar cuáles serán sujetas de mejoramiento. Del mismo modo, aquellas viviendas que sean declaradas inhabitables, deben abordarse vía postulación de subsidios de construcción de viviendas en sitio propio, o vía programa de habitabilidad rural.

Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.