Vecinos de Río Ibáñez denuncian mala calidad en servicios de la Posta rural

Río Ibáñez
Fotografía de referencia

Una veintena de vecinos de la comuna de Río Ibáñez, hicieron llegar una carta a las autoridades de salud de la región para manifestar su descontento, frente a la mala atención entregada por los funcionarios de la Posta rural y la falta de abastecimiento de dicho establecimiento.

En el oficio, afirman que en “reiteradas ocasiones hemos requerido atención por parte de los paramédicos y la hemos recibido de manera poco eficiente, muchas veces de manera poco ética”.

Tras lo anterior, emplazan a las autoridades a cuestionarse “¿Cuál es el nivel o estado de gravedad que debe presentar un paciente para poder ser trasladado al Hospital Regional?”.

A su vez, los habitantes señalan que la ambulancia con la que cuentan en la comuna, no ha sido utilizada para realizar los traslados correspondientes, debiendo recurrir a la ayuda de vecinos y particulares para llegar hasta el Hospital Regional de Coyhaique.

Finalmente, manifestaron que la situación es una burla y violación a los derechos humanos, por lo que exigieron una pronta respuesta de las autoridades del Servicio de Salud Aysén, la Seremia de Salud y solicitaron que se tomen las medidas pertinentes.

Revisa la carta que enviaron los habitantes de Río Ibáñez a las autoridades:

Haz click en la imagen para ampliarla.

Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.