Últimos días para postular al campamento científico Explora Chile VA!

El próximo viernes 16 de septiembre vencerá el plazo para que estudiantes de 2do y 3ero medio de la Región postulen al campamento de ciencia, tecnología e innovación Explora Chile VA! 2016. Quienes resulten seleccionados/as podrán participar gratuitamente en esta experiencia que, durante 6 días, reunirá en Valle Simpson a 150 estudiantes de diferentes puntos de la Región. 

Con el objetivo de ampliar horizontes científicos y vocacionales, mediante conversatorios, desafíos, salidas a terreno y visitas a empresas e instituciones vinculadas al quehacer científico y tecnológico, el Programa Explora de CONICYT y el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP), en conjunto con el Campus Patagonia de la UACh, invitan a jóvenes de 2do y 3ero medio a participar en el campamento Chile VA! 2016, que se realizará entre el 14 y el 19 de noviembre en la Escuela Rural de Valle Simpson.

El campamento contará con la participación de destacados hombres y mujeres de ciencia, entre ellas la aysenina Leyla Cárdenas, doctora en Ciencias Biológicas, y Mary Kalin, Premio Nacional de Ciencias Naturales, quienes serán parte de un variado programa de actividades que relevan la biodiversidad y la sostenibilidad.

“Esperamos una transformación en la actitud de los jóvenes, queremos que se interesen por la ciencia y la tecnología y que visualicen estas áreas como escenarios motivadores y desafiantes” señaló Giovanni Daneri, Director Ejecutivo del CIEP.

La directora del campamento, Marisol Barría, señaló que “estamos preparando todos los detalles para garantizar el bienestar de todos los/as participantes. Queremos que esta experiencia sea significativa y que los estudiantes puedan ampliar su mirada sobre lo que es la ciencia y tecnología, y puedan vincularse además con personas con los mismos intereses”.

¿Cómo postular?

El proceso de postulación es a través de www.chilevaaysen.cl. Los/as estudiantes interesados/as deberán descargar la ficha de inscripción disponible en la página web, completarla y enviarla al correo chilevaaysen2016@gmail.com antes del 16 de septiembre, fecha de cierre del proceso.

El Campamento es de carácter gratuito, y cuenta con el respaldo de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región de Aysén, quienes otorgarán todas las facilidades para que aquellos/as que resulten seleccionados/as puedan participar.

Más información en www.facebook.com/chilevaaysen2016


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.