Hospital Regional contará con el laboratorio clínico más moderno del sur

Con el fin de aumentar los procedimientos, que ya superan el millón anual, el servicio de laboratorio incorpora un moderno sistema de automatización a la vanguardia de las mejores clínicas del país.

Un verdadero salto tecnológico está viviendo por esos días el Laboratorio Clínico del Hospital Regional Coyhaique con la adjudicación del proyecto de Informatización y Digitalización de los procedimientos, iniciativa que permitirá a los usuarios contar con los resultados online y en el menor tiempo de espera.

Anualmente son cerca de un millón de exámenes que realiza el Servicio de Laboratorio Clínico del Hospital Regional Coyhaique, los cuales no sólo comprende los generados por el propio hospital sino también de toda la Red Asistencial, es decir, todos los consultorios, todas las postas de salud rural y los Hospital Puerto de Aysén, Puerto Hospital de Puerto Cisnes, Chile Chico, Hospital del Cochrane, además de otros centros de salud. 

Para el Director del Servicio de Salud Aysén, Joel Arriagada la instalación de este proyecto, financiado con recursos del Ministerio de Salud y que se concretará a fines de noviembre "nos permitirá dar un salto tecnológico que va en directo beneficio de los usuarios de nuestra red de salud optimizando los tiempos de respuesta para exámenes de laboratorio clínico. Ese es nuestro compromiso de gobierno, dar mayor acceso y calidad en salud a nuestra gente. Proyecto que, además, articula nuestra Red de Salud, la cual da respuesta a lo largo del territorio". 

El Jefe de Laboratorio Clínico del Hospital Regional Coyhaique, Bernardo Vallejos Guzmán, explico que además ”es necesario y trascendental el proceso de modernización que está viviendo el servicio de Laboratorio Clínico, en especial por el alto número de exámenes que aquí se realizan, que superan el millón anual, por este motivo es importante la comprensión de la comunidad para así seguir fortaleciendo este servicio con tecnología de punta, y a la vanguardia de los mejores laboratorios clínicos del país”.

Dentro de las ventajas del nuevo sistema de digitalización e informatización, indicó el facultativo, “está la automatización de todos los procedimientos con los mayores estándares de calidad, equidad y confiabilidad. Así, gracias a este cambio, el personal médico podrá acceder a los resultados de los exámenes desde cualquier computador conectado a la plataforma del laboratorio, reduciendo notablemente los tiempos de espera y gastos para el establecimiento. Además el nuevo sistema permitirá contar un archivo histórico con los resultados de los exámenes de los pacientes para ser revisados por médicos del hospital o de la red asistencial conectada a la plataforma, lo cual ayudará también desde el punto de vista epidemiológico de nuestra región”, puntualizó el profesional.



Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.