3 nuevos médicos llegan a postas de salud rural de la región

A este profesional, que comenzará a trabajar hoy lunes, se suman 2 médicos que sustituirán a los ya existentes en Puerto Río tranquilo y Puerto Chacabuco.

En total 3 jóvenes profesionales se han integrado a la iniciativa que busca acercar la salud, hasta las localidades rurales, según explica con sus palabras el Director del Servicio de Salud Aysén, Joel Arriagada,. “Es una muy buena noticia para la Región de Aysén, Pues avanzamos en acercar la salud a la gente. Aquí nos encontramos con estos 3 colegas que asumirán en Castillo, En Chacabuco y en Tranquilo, lo que es un tremendo anhelo. En el caso de Cerro Castillo es un cargo nuevo, por lo tanto el doctor Roberto Moreno asume formalmente este lunes, donde va haber ambulancia con chofer y eso va a dar un cambio trascendental, También en tranquilo asume el doctor Vera como médico de esa localidad después de un concurso y finalmente el doctor Quezada, asume formalmente como médico definitivo, en la localidad de Puerto Chacabuco, la que nos había pedido hace bastante tiempo tener un médico propio por lo que sabemos que es un tremendo logro”. Recalcó la autoridad, agregando que la iniciativa, permitirá mejorar las inequidades que existen, por ello es que cada vez son más los poblados que cuentan con médico, Paramédicos, choferes y ambulancia.

“Yo soy nacido y criado en la localidad de Yumbel octava región, luego me formé en la universidad de Concepción y egresé el año 2014 permaneciendo 2 años en Yumbel, desempeñándome en un consultorio que tenía a su cargo 25 postas de salud rural, y es que siempre me ha gustado el tema de la salud familiar y rural y esa fue una de las motivaciones de perder postular aquí”, comentó, Roberto Moreno Cuevas, quien asumirá a contar de este lunes 20 de noviembre. Y es que sus últimas vacaciones en las que recorrió parte de la carretera austral, generaron la magia y el gusto por esta región. “para mí, el sur de Chile ya era lindo pero la región de Aysén, fue como otra cosa, realmente fue hermoso recorrer la carretera austral”, Concluyó el nuevo doctor de Castillo.

Por su parte, Pablo Quezada, quien asumirá como médico permanente en puerto Chacabuco, luego de egresar de la Universidad de Chile, se vino a la Región, es así como se desempeñó 2 meses en el Hospital de Chile Chico haciendo un reemplazo y 8 meces a permanecido en el Hospital de puerto Aysén. Respecto de trabajar en Aysén comenta; “me encanta, por que a diferencia de lo que uno aprende en Santiago, acá el acceso a la gente es otro, la gente acá si tiene acceso, aunque no lo crean, los tiempos de espera son mucho menores, tenemos contacto con especialistas para ser más resolutivos, ya su vez, nosotros somos más resolutivos, que estando trabajando en otro lugar por lo que estoy muy contento, pues estoy bastante tiempo trabajando en el hospital de Puerto Aysén como médico integral y ahora asumir la posta con todos los cambios que están ocurriendo en la zona, me tiene muy contento”.

El tercer médico, es Eduardo Vera, joven coyhaiquino con estudios en medicina en la universidad San Sebastián de puerto Montt; quien tras egresar, trabajó 6 meses en la urgencia del hospital base de esa ciudad, para luego retornar a su tierra, donde tras 2 años prácticamente de laburar en la urgencia y en los últimos meses, en la UTI del Hospital Regional Coyhaique, asume como el médico de puerto Río Tranquilo.

“En realidad estoy bastante contento de asumir este desafío sobre todo en una localidad que es tan turística, con tanta proyección, como lo es Puerto Tranquilo y con hartas ganas de empezar a trabajar con el equipo que hay allá, donde hay una matrona, una enfermera, y un equipo de paramédicos también y lo más importante, que es entregarle una buena atención a la gente de la comunidad”, concluyó Eduardo Vera.

De este modo, y mediante la política de acercar la salud a las personas, El Servicio de Salud Aysén, ha incorporado desde el 2014 a la fecha médicos en: islas Huichas, puerto Chacabuco, puerto Ibáñez, puerto Tranquilo, Bahía murta, Cerro Castillo, Puerto Guadal, Villa O’Higgins, Caleta Tortel, Mañihuales, Villa Amengual, Puerto Puyuhuapi, más 2 médicos en la junta y otros 2 en melinka.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.