Alerta Temprana para las comunas de Cochrane y Tortel por vaciamiento del Lago Cachet II

De acuerdo con la información técnica proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Aysén, se informa que el Lago Cachet II ubicado en la Región de Aysén, mantiene su proceso de llenado, registrando al día de hoy una altura instrumental de 27,270 metros, el cual continúa en aumento, mientras que los ríos Colonia y Baker han presentado una disminución en su nivel respecto a la jornada de la noche.

Cabe señalar que con los niveles que mantiene el Lago Cachet II, es probable que este continúe en los próximos días con el proceso de llenado, sin descartar un proceso repentino de vaciamiento del mismo, lo que podría generar situaciones de riesgo en los sectores de los valles en los ríos Colonia y Baker.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Aysén, mantiene Alerta Temprana Preventiva por proceso de vaciamiento del Lago Cachet II, para las comunas de Cochrane y Tortel, vigente desde el 28 de septiembre de 2016.

La Gobernación de Capitán Prat en conjunto con la Dirección Regional de ONEMI Aysén, mantiene monitoreo y contacto radial con pobladores del sector, entregando recomendaciones y los niveles de agua del Lago Cachet II.

Además, no se reportan novedades en cuanto al Servicio Balsa Baker.

Por otra parte, personal de la Dirección General de Aguas y ONEMI mantienen constante monitoreo de los niveles de agua en tiempo real del Lago Cachet II.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.