Aprueban proyecto que crea programa de actividades para mujeres costeras

Iniciativa liderada por el diputado Ivan Fuentes busca formar y capacitar a las mujeres tal como lo realizan otros programas del gobierno.

Por una unanimidad en la sala de la cámara, fue aprobado el proyecto de acuerdo que pide al gobierno crear un programa social de fomento de actividades que realicen las mujeres en las costas de Chile. El documento solicita un compromiso para formar, fortalecer y capacitar a las mujeres emprendedoras que trabajan con los productos del mar en las cosas del país y que a juicio del diputado Iván Fuentes, impulsor de este proyecto, “no son consideradas en otros programas del gobierno”. 

Al respecto el diputado Fuentes señaló que “Esto es muy importante en medida que hay 12 entidades que trabajan con la mujer, celebramos aquello que se ha ido trabajando como nación y celebramos a quienes han dado esta lucha. Existen varios programas que seguramente han sido trabajos parlamentarios en la comisión de agricultura, me he encontrado con un trabajo muy bonito que se está haciendo con la mujer campesina, celebramos el bono de trabajo a la mujer, desarrollo de competencias laborales, mujeres jefas de hogar. Hay 12 programas de trabajo que van en respaldo a la fortaleza del trabajo femenino, sin embargo echamos de menos que no haya uno de estos 12 que hable de la mujer costera”.

Asimismo el diputado miembro de la comisión de pesca de la cámara, precisó que “Así como tan importante es el trabajo que busca formar y capacitar a la mujer campesina, en el cual consta de estrategias de intervención con enfoque territorial de carácter integral, en el cual se desarrolla y articulan inversiones, capacitaciones, etc. Eso Resulta del todo relevante, el contar con un programa de similares características para la mujer costera”

Finalmente agregó que “El estado no tiene un respaldo para aquello, estamos hablando de que tenemos el 82,54% de las personas que trabajan con las algas en Chile, son mujeres, por eso necesitamos un programa que fortalezca, implemente y capacite a estas mujeres”.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.