Autoridades afirman que FrioSur y sus trabajadores cuentan con el respaldo del Estado

El seremi de Economía de la región de Aysén, Mark Buscaglia, afirmó que los trabajadores de la empresa FrioSur, afectados por el incendio en la planta en Puerto Chacabuco, disponen del apoyo incondicional del Gobierno ante la incertidumbre generada por la permanencia de sus fuentes laborales.

El incendio dejó fuera de operación a la que se considera la mayor procesadora de pescados de la región, empresa que inició sus labores en Puerto Chacabuco en 1985. El siniestro comenzó en un área de bodegas hasta expandirse hasta el resto de las instalaciones, obligando a la evacuación preventiva de gran parte de los habitantes de la localidad.

Al término de una reunión en la Intendencia, que encabezó la máxima autoridad regional Karina Acevedo -y en la que también participó el alcalde Puerto Aysén Oscar Catalán-, el Seremi de Economía reconoció el compromiso de las distintas carteras del Estado para apoyar a las familias afectadas: "desde el primer momento hemos estado haciéndonos cargo de esta problemática que no es otra que la necesidad de que los trabajadores y trabajadoras cuenten con un trabajo digno. Nuestra obligación es la población de la región y de Puerto Aysén”.

“Es por esto que hemos establecido la comunicación permanente con los representantes de la empresa, para que cuenten con todas las herramientas del Estado. Ellos nos han respondido que aún están en fase de evaluación, aseveró Mark Buscaglia.

El jefe sectorial añadió que el apoyo sectorial comprometerá a las reparticiones del Estado vinculadas a las diversas contingencias que afectan a las familias: “la cartera de Trabajo ha trabajado en establecer formas que permitan ayudar en minimizar los efectos de la cesantía causada por el incendio; como así también los sectores que se relacionan con la infraestructura y caminos, en establecer inversión pública que pueda absorber en parte esta cesantía".

La incertidumbre laboral causada por el incendio en FrioSur no posee vinculación alguna con las demandas de pescadores artesanales por la explotación de la reineta, enfatizó el Seremi de Economía: "no es sano confundir las cosas, esto es un problema asociado al incendio de una empresa, a una importante empresa de nuestra región y desde esa visión es que estamos comprometidos con todo el trabajo necesario para salir adelante. Lo relacionado a la pesquería de la reineta es un debate que se está dando entre parlamentarios".


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.