CChC realiza campaña de protección contra rayos UV en empresas

Protege tu Piel Maestro", es la campaña de protección contra los rayos UV que desarrolló la CChC Coyhaique a través de un recorrido por diferentes obras de empresas socias en varias localidades de la Región de Aysén. 

En cada actividad realizada en Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto Chacabuco, Villa Mañihuales y Puerto Tranquilo, un experto en prevención de riesgos de la Mutual de Seguridad, realizó una charla para relevar la importancia del autocuidado frente al trabajo a la intemperie durante las horas de mayor radiación solar, fomentando el uso de bloqueador, gafas para el sol y ropa protectora con mangas largas y colores oscuros.

Tras cada exposición, se entregó un tablero diseñado por la Comisión de Seguridad de la CChC, con el propósito de ubicarlo en un lugar visible de la obra, donde se indica el nivel de radiación diario y de acuerdo a ello, se entregan las medidas a adoptar para cuidar la salud.

Uno de los lugares donde se efectuó esta actividad es la obra de remodelación del estadio regional. En la ocasión, Roberto Vargas Mancilla, presidente del comité paritario de la constructora Cristi señaló que "la empresa ha estado desde siempre preocupada de la seguridad de sus trabajadores. Siempre ha tenido buena disposición para responder a las solicitudes de nuestro comité en el tema de seguridad. En ese sentido siempre hacemos hincapié en que los trabajadores cuentan con sus elementos de seguridad y deben usarlos, lo que es bastante complicado. Generalmente se cuentan con todos los recursos pero lo que se nos hace más difícil es lograr que los trabajadores los utilicen. Una de nuestras labores como comité paritario es insistirle a nuestros compañeros, la necesidad de preocuparse de su seguridad", finalizó.

En cada obra visitada, los trabajadores valoraron la iniciativa y destacaron la importancia de contar con este tipo de charlas, donde puedan aclarar dudas y hacer consultas en torno al tema de la seguridad laboral. 


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.