Cochrane: avanza trabajo en pro de actividades turísticas con responsabilidad ambiental

Iniciativa convoca a ciudadanos y organizaciones que en toda la región impulsan iniciativas y reflexión sobre el cuidado del territorio con actividades productivas ambientalmente responsables.

Este fin de semana se desarrollará en Cochrane la tercera versión del “Encuentro de Turismo Sustentable”, que convoca a ciudadanos y organizaciones que en toda la región impulsan iniciativas y reflexión sobre el cuidado del territorio con actividades productivas ambientalmente responsables.

Bajo el lema “Integrándonos en el ecosistema de Aysén” y con el financiamieno del Fosis, la iniciativa incluirá exposiciones, muestras de artesanía, trueque de semillas, plantas, ropa, libros, además de talleres y documentales de todo tipo. La organización estará a cargo de la Agrupación de Turismo Sustentable de Cochrane y contará con el apoyo de la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida, la gerencia de la ZOIT Provincia los Glaciares, el centro experimental de permacultura Mingalegre, Eco Austral Aysén y Estampa Diseños.

La actividad se iniciará a las 10:00 horas en el Parque Vicente Previske, a un costado del mercado municipal.

“Estamos trabajando en un proceso de postulación de Zona de Interés Turístico para la Provincia de los Glaciares, coordinados con operadores de Villa O’Higgins, Tortel y Cochrane, y de los territorios Chelenko y Queulat que están en el mismo proceso ZOIT. Y en este contexto hemos sostenido varias reuniones y encuentros para visualizar cómo desarrollar un destino turístico sustentable tanto para la provincia como para el destino Aysén-Patagonia”, señaló al respecto la presidenta de la Agrupación de Turismo Sustentable de Cochrane, Elisabeth Schindele, quien invitó a toda la comunidad a participar.

“Queremos que el turismo en Aysén no se trasforme en una amenaza más y se nos escape de las manos. En esto tenemos varios desafíos por delante, muchos vendrán con la segunda parte del Plan de Acción de la ZOIT. En paralelo vamos avanzando con este tipo de iniciativas, ya que uno de los objetivos es generar conciencia en nosotros, capacitarnos y transmitir esto a nuestras comunidades, principalmente a los más pequeños, a las nuevas generaciones, ya que son las que debieran seguir cuidando este bello legado y vivir cada día mas integrados con el ecosistema de la Patagonia” concluyó Schindele.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.