Comenzó la X temporada de la Feria PRODESAL Coyhaique

La instancia, que se despliega en la Plaza Ángol de la capital regional, se desarrolla cada 15 días desde de octubre a marzo de cada año, donde 20 productores exponen lo mejor de los campos ayseninos. Además, a partir de la próxima remodelación del espacio urbano, el lugar contará con una galería que permitirá mejorar la infraestructura existente.

Hortalizas como lechugas, acelgas, cilantro, rabanitos, además de papas, zanahorias, betarragas y también huevos frescos, mermeladas y leche son los principales protagonistas de la Feria Prodesal de Coyhaique, que permite conectar a los productores y consumidores -desde las 09:00 a las 12:30 horas-, cada sábado por medio.

Ya se cumple una década en donde horticultores de sectores como Lago Pollux, Cerro Galera, Valle Simpson, Mano Negra, Villa Ortega, entre otros, llegan a Coyhaique a ofrecer sus productos al alero del Prodesal -en sus dos unidades operativas: norte y sur-, e INDAP.

“Yo creo que es una muy buena instancia para nosotros, los pequeños productores, que tengamos esta posibilidad, a través de INDAP y de los funcionarios del Prodesal, para vender nuestros productos y ayudar al ingreso familiar”, explicó Elsa Abarzúa, quien destaca por sus licores, mermeladas y conservas.

La idea principal es ofrecerle a los consumidores calidad, presentación y una atención amena para abastecerse del fruto del trabajo de los hombres y mujeres de los campos de Aysén.

Ricardo Vidal, presidente de la Feria Libre Agropecuaria de Prodesal, insistió que lo más provechoso “ha sido darnos a conocer cómo trabajamos”, además adelantó que “nosotros, también participamos con la Población Corvi y nos enrolamos en el proyecto de remodelación de la plaza, que se postuló y aquí se hará una galería para instalar los puestos y no utilizar los toldos, lo que ya fue aprobado y estamos felices con eso”.

Marcelo Hernández, director regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), afirmó que “ya van varias temporadas donde ellos ofrecen sus productos y para nosotros es importante colaborar a través del Programa de Desarrollo Local, en convenio con la Municipalidad de Coyhaique, en aspectos productivos, organizacionales y, por supuesto, nos interesa mucho reforzar la comercialización de sus productos”.

“Es un lugar bien neurálgico y de paso, que va a ser aún más interesante ahora que se va a techar”, insistió Edita Oyarzo, horticultora, quien también llamó a la comunidad a visitar la feria y a comprar productos frescos de la zona.

A través de esta instancia, Prodesal e INDAP buscan fortalecer y afianzar la actividad de ferias agropecuarias, conjuntamente con el desarrollo organizacional del grupo de agricultores que realizan esta labor y darle al entorno, una imagen de feria típica regional.

Feria Programadas:
15 y 29 de octubre | Realizadas
12 y 26 de noviembre de 2016
10, 23 y 30 de diciembre de 2016
14 y 28 de enero de 2017
11 y 25 de febrero de 2017
11 y 25 de marzo de 2017


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.