Con respaldo ciudadano lanzan MOVILH Aysén

Autoridades municipales y gubernamentales respaldaron al movimiento. Una de las primeras actividades será una Muestra de Cine con Temáticas de la Diversidad y el impulso de una oficina y ordenanza por la no discriminación. Movilh-Aysén se había reunido previamente con el alcalde de Coyhaique.

En el Centro Cultural Coyhaique fue lanzado hoy Movilh-Aysén, el primer colectivo lésbico, gay, bisexual, transexuales e intersexual (LGBTI) de dicha región, marcándose así un nuevo hito en la historia de la promoción y defensa de los derechos humanos de la diversidad sexual y de género en Chile.

“Hoy queremos decir a las personas LGBTI de Aysén que no están solas. Que tras 25 años de surgimiento del movimiento de la diversidad sexual en Santiago, hoy llegamos a esta hermosa región para luchar por la igualdad y la no discriminación”, señaló el vocero de Movimiento de Integración y Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Aysén), Ariel Amigo.

El nuevo referente fue lanzado con el respaldo de la directora provincial de educación, Edith Gallegos, de la directora del Centro Cultural de Coyhaique, Marcela González, del representante de la Seremi de Salud, Juan Pablo Galaz y de los concejales Patricio Ojeda, Ricardo Cantín y Hernán Ríos.

Junto a Amigo, el Movilh estuvo representado por sus activistas en Aysén, Verona Ramírez y Macarena Strube, por el dirigente histórico de la organización, Rolando Jiménez y por el diirigente Diego Ríos.

“Uno de nuestros principales desafíos en Aysén serán promover ordenanzas y oficinas por la diversidad y la discriminación en todas las comunas donde sea posible. Al respecto, ya sostuvimos semanas atrás una reunión con el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, quien comprometió su respaldo a una iniciativa de este tipo”, sostuvo Amigo.

En paralelo, comentaron Ramírez y Struber, Movilh-Aysén realizará desde esta semana talleres de capacitación sobre diversidad sexual y derechos humanos a funcionarios públicos, en particular a los que trabajan en los sectores de salud y educación, al tiempo que en conjunto con el Centro Cultural Coyhaique celebrará en enero próximo la Primera Muestra de Cine LGBTI de la región, además de evaluarse el desarrollo de las primeras marchas en el transcurso del 2017

“Esperamos con estas actividades contribuir a derribar los mitos y prejuicios y ampliar la información sobre nuestros derechos, para que las personas LGBTI de Aysén puedan salir del armario y decir sin miedos cuál es su orientación sexual o identidad de género”, señaló Movilh-Aysén

En este contexto, Jiménez se declaró emocionado “porque un grupo de valientes personas ha levantado en Aysén la bandera del arcoíris para la defensa de sus derechos humanos, extendiendo la representación regional del Movilh. Estamos muy felices”.

Junto a Aysén, el Movilh tiene filiales en Valparaíso, Maule, Biobío, Los Lagos y la Región Metropolitana.



Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.