Festival Gastronómico en Coyhaique incluirá sabores, innovación y actividades recreativas

El Festival Gastronómico de Sabores y Saberes de Aysén, programado para este viernes y sábado en la Plaza de Armas de Coyhaique, surge como un atractivo panorama para el fin de semana. Bandas en vivo, barras cerveceras, helados artesanales y degustaciones, forman parte de la exhibición organizada por Fosis, que incluye más de 70 productores regionales vinculados al área gastronomía.

La muestra sigue a la Feria de Sabores y Saberes de Aysén del fin de semana pasado en Chile Chico, donde productores de esta comuna y de Río Ibáñez compartieron sus trabajos con la comunidad y turistas. “Queremos hacer una cordial invitación a toda la comunidad de Coyhaique, para este viernes 25 y sábado 26 de noviembre, a participar de la feria Saberes y Sabores de Aysén, que es una feria gastronómica en la que productores locales pondrán al servicio de la comunidad sus diversos productos y emprendimientos relacionados con el área gastronómica”, comentó la directora regional de Fosis, Claudia Poveda.

“Podremos encontrarnos con nuestros mejores productores y parte de nuestros mejores sabores. Habrá también un nutrido programa de actividades. Esperamos contar con toda la comunidad, tal como ocurrió con el Festival de la Cosecha de marzo pasado. Los esperamos desde el viernes a las 11 de la mañana, que es la apertura al público, hasta el sábado 26, a las 8 de la tarde, en que cerramos esta feria”, datalló la directora regional.

El programa incluye actividades para niños y adultos, como también la presentación al cierre de cada jornada de las bandas regionales Mahindra Project y Banda Gorda.

El Festival Gastronómico de Sabores y Saberes de Aysén reunirá a expositores provenientes de Río Ibáñez, Aysén, Cisnes, Chile Chico y Coyhaique, quienes con esfuerzo y dedicación extraen lo mejor de los frutos de nuestra tierra. Aromas, sabores y el colorido de especies locales, constituyen los insumos principales de productos gastronómicos de tipo guormet, cervezas, mermeladas, licores artesanales, verduras, hortalizas, frutos, huevos y artesanía utilitaria, entre otros, que se exhibirán en el festival.

Innovación en Festival

La muestra dará también cabida a la innovación de los emprendimientos regionales. Como el de la empresa familiar a cargo de la elaboración de Te Blends de la Patagonia, iniciativa que busca captar la creciente demanda de infusiones con identidad propia y calidad superior, como define Amanda Ríos, una de las administradoras de la empresa Araantek. La planta se encuentra en el sector de Valle Simpson, donde se elaboran tés con productos deshidratados que incluyen infusiones mezcladas con calafate, manzana, sauco, entre otras hierbas y frutos.

“Básicamente la innovación que yo estoy haciendo es en el poder comprador de este fruto no maderero, que está presente de manera silvestre acá en la región, y a los cuales no se les da ningún valor agregado. Entonces yo con el proceso de deshidratación que estoy haciendo, con hornos de calor y un molinillo y una máquina envasadora, estoy elaborando este producto que busca posicionar los productos gourmet de la región en el mercado nacional y regional”, detalló la ingeniero en Gestión de Negocios.

“Es la primera vez que vamos a participar en estas ferias. Para nosotros es realmente es una oportunidad el que nos hayan contactado para participar, porque creemos que esta feria se encadena súper bien a lo que nosotros estamos haciendo, que es crear nuevos sabores para Aysén y así diversificar la oferta de productos existentes”, añadió. 

Las ferias Fosis se suman a la serie de actividades programadas por el servicio para sumar nuevos canales de venta y de distribución para los emprendedores regionales, lo que cuenta con una inversión de $1.075 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.