Seminario de música de Cámara realizará concierto en Coyhaique

Con apoyo del Programa de Intermediación Cultural del Consejo de la Cultura y las Artes que ejecutan la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, la Agrupación Cultural de la Patagonia y la Escuela de Música y Artes Integradas de Coyhaique, este miércoles 16 de noviembre a las 19 horas se realizará una gala instrumental en el Centro Cultural de Coyhaique, que contará con los solistas Juan Mouras y Pablo Mahave-Veglia, mas 18 músicos de distintas edades, que interpretarán obras de Bach, Vivaldi, Boccherini y Manuel de Falla.

EL concierto contará con la participación de , Isabel Méndez, Abinadab Herrera, Andrés Guerrero, músicos regionales que partieron en la Escuela de Música siendo niños y hoy se desempeñan profesores y directores de las orquestas de Puerto Ingeniero Ibañez y Escuela Pedro Quintana. También participarán Nicolás Rauld de Puerto Cisnes, actual profesor en la Escuela de Villa Amengual, y Laura Lozada, maestra venezolana, de la orquesta de la Fundación San Pablo. Junto a ellos, tocarán los alumnos mayores de la Escuela de Música de Coyhaique, Belén Fuentes, Nicolás Parra, Emiliana Camus, Noelia Rosas, Angeles Rosas, Camila Rodríguez Gabriela Villanueva y la voluntaria alemana Selina Sontag.

En esta ocasión, están presentes el solista Pablo Mahave-Veglia, maestro chileno del violoncello residente en Estados Unidos, y las integrantes del Cuarteto Fernando Rosas del Teatro Municipal de Santiago, Mariel Godoy y Jane Francis Owen, quienes realizan actividad formativa los días lunes14 y martes 15 para culminar con este concierto el miércoles 16.

Los solistas de este concierto serán la alumna Noelia Rosas Velásquez que interpreta el concierto en Do Mayor para violonello y orquesta de Antonio Vivaldi, Juan Mouras y Pablo Mahave-Veglia, con algunas piezas de Manuel de Falla, Paquita Rivera en canto y las interpretaciones a cargo de Pablo Mahave-Veglia y que comprende Suite en Sol Mayor para violoncello solo, estudio de Popper, en el primer movimiento del concierto en Sol Mayor de Luigi Boccherini. Dirige la Orquesta la profesora Magdalena Rosas Ossa.

ENTRADA LIBERADA


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.