Taller en Puerto Tranquilo abordó sustentabilidad de las Capillas de Mármol

Capillas de Mármol: hacia una experiencia turística sustentable se denominó el evento impulsado por la comunidad, a través de la Cámara de Turismo y Comercio de Puerto Tranquilo, apoyados por la Zona de Interés Turístico Chelenko y el Programa Estratégico Regional (PER) Turismo Aysén-Patagonia.

En Puerto Río Tranquilo, 220 kilómetros al sur de Coyhaique, se realizó el taller Capillas de Mármol: hacia una experiencia turística sustentable, evento realizado el 28 de octubre y que tenía como fin definir un trabajo que aborde la gestión y sustentabilidad de este destino regional.

Más de 50 personas participaron de este encuentro que tuvo como principal objetivo fortalecer el destino Capillas de Mármol como experiencia turística sustentable a través de la socialización de modelos de gestión y la organización de los actores locales, regionales y nacionales relevantes, poniendo énfasis en los diversos aspectos que involucran la gestión alrededor de un “Santuario de la Naturaleza”, como lo son las Capillas de Mármol.

Para ello en la jornada se lograron acuerdos importantes para actualizar los límites del Santuario de la Naturaleza y generar un plan de gestión, lo cual implica, en principio, que durante el mes de enero del próximo año visitará la región el Consejo de Monumentos Nacionales a presentar los nuevos límites y objetivos de conservación de este Santuario de la Naturaleza, lo cual es clave para abordar luego el plan de gestión acorde. Es por esta condición especial que se hace necesario abordar las particularidades de las Capillas de Puerto Tranquilo y Puerto Sánchez para preservar su ecosistema y a su vez ofrecer una experiencia de primer nivel a sus visitantes.“Comenzar con el proceso de regularización para la protección de nuestro santuario de la naturaleza significa también el comienzo del camino hacia el cambio en el sentido de concientizar nuestra comunidad para mejorar la calidad de nuestros servicios, mejorando así la experiencia del turista, por lo menos esa es nuestra misión en este momento, como Asociación gremial de turismo y comercio” señaló Carina Briones Pdta Cámara de Turismo y Comercio de Puerto Río Tranquilo.

El taller convocó a diversos actores claves que trabajan en torno al turismo en esa localidad, como la Asociación de Boteros, los empresarios y empresarias del sector, la Armada de Chile, Seremi de Minería y Medio Ambiente, además de la presencia del Consejo de Monumentos Nacionales, ya que esta entidad pública es quien otorga esta categoría.

Esta iniciativa surge desde la misma comunidad, a través de la Cámara de Turismo y Comercio de Pto. Tranquilo quienes junto a la Zoit Chelenko y al PER Turismo Aysén colaboraron para llevarla a cabo.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.