Alonso Núñez participa de documental chileno-alemán sobre música chilena

“El viaje” se llama el documental del director chileno alemán Nahuel López que cuenta la historia de un rockero chileno que creció en el exilio, se hizo líder de una de las bandas de rock más famosas de europa y vuelve a Chile a buscar la música de su infancia.

Rodrigo González nació y vivió en Valparaíso hasta los 5 años, edad en que tuvo que partir al exilio debido a la militancia de su padre en el partido comunista en tiempos de la dictadura de Pinochet. En Hamburgo, su padre crea una famosa peña en donde se reunían músicos exiliados de América Latina y es en ese círculo en donde el pequeño Rodrigo comienza sus primeros pasos en la música con una banda sonora que acompañó su infancia y que tenía como sound track la música de Quilapayún, Inti-llimani, illapu y otros emblemas del cancionero latinoamericano de la época.

En su juventud forma la banda de punk rock “Los Doctores” con quienes se transforman en emblema de la música de Alemania y Europa.

En “El viaje” González vuelve a Chile a ver qué ha sido de la banda sonora de su infancia y hacia dónde camina la música chilena, en este viaje se encuentra y comparte íntimos momentos con Camila Moreno, Chinoy, Macha Asenjo (chico trujillo), Eduardo Carrasco de Quilapayún y viaja a la Patagonia a encontrarse con el cantautor Alonso Núñez, quien desde los barrios en donde se crió cuenta de donde nace su inspiración para escribir y por qué caminos ha transitado en sus 15 años de trabajo musical.

“Viajamos a la patagonia a rodar mi participación en este documental, quise llevar a Rodrigo a los lugares en donde he vivido sucesos importantes para el desarrollo de mi trabajo” y es así como Núñez y González conversan de música atravesando el emblemático puente Ibañez, en Puerto Aysen, o comparten una íntima versión de su Zamba del Quijote en la carretera austral.

“Para mi ha sido una experiencia tremenda haber sido invitado y participar de una producción para cine y saber que mi música forma parte de este trabajo que tendrá repercusiones en el mundo, poder hablar desde mi tierra hacia europa y los lugares en donde se ha mostrado este documental es algo muy emocionante y sin duda será un hito importante en mi vida musical” señala Alonso Núñez.

El documental inauguró este jueves el prestigioso festival internacional de cine y música “IN EDIT”, en el teatro Nescafé de las artes en Santiago de Chile y ha sido presentado ya en festivales de cine de Alemania, Bélgica y Holanda, comenzando en in edit su periplo por Chile.

Por, Rigoberto Jofré 


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.