Carabineros trasladó vía aérea desde Cochrane a Coyhaique a menor que sufrió fractura.


La oportuna respuesta del helicóptero institucional permitió el ingreso oportuno del paciente al centro asistencial para su intervención e iniciar el proceso de recuperación.   

   En su rol de servicio a la comunidad, Carabineros trasladó a bordo del helicóptero institucional desde la comuna de Cochrane a Coyhaique a un menor de edad, quien tras sufrir una caída resultó con una fractura de brazo de carácter grave, requiriendo atención médica en un centro de mayor complejidad.
   Mientras la Sección Aérea se encontraba a 345 km al sur de la capital regional, la Institución tomó conocimiento de la ocurrencia de este accidente, y aprovechando que la aeronave estaba en la comuna, se procedió a efectuar diversas coordinaciones que permitieron agilizar el traslado.
   “Se verificó su estado de salud, se tomó contacto con médicos del hospital, quienes nos indicaron que el pequeño requería ser trasladado hasta un centro asistencial de mayor cuantía, para someterlo a una intervención quirúrgica que debía ser de inmediato”, expresó el Teniente Coronel Gustavo Saavedra Ibarra, Subprefecto Rural Fronterizo.
   Tras lo anterior, la Sección Aérea procedió a agilizar las tareas, posibilitando el traslado en el menor tiempo posible y bajo condiciones de seguridad necesarias dada la gravedad del paciente.
   “Esto permitió que el pequeño de seis años fuese trasladado prontamente desde Cochrane a Coyhaique -en lugar de las más de seis horas que implica el viaje por tierra- para ser intervenido quirúrgicamente y hoy se recupera felizmente en la ciudad de Coyhaique”, añadió el Oficial Jefe.
   El trabajo se desarrolló con apego a las normas de seguridad, destacando la premura o inmediatez en esta colaboración, considerando las distancias, tiempos de traslado y dificultades propias que presenta el territorio.
   La aeronave se posó en el aeródromo Teniente Vidal, donde esperaba una ambulancia, siendo derivado al centro asistencial.
   Con más de 34 años de presencia en la región de Aysén, la Sección Aérea no sólo cumple con el resguardo de la frontera o integración a través de las misiones del helicóptero de dotación de la XI Zona de Carabineros Aysén, cuya tripulación tiene la oportunidad -en casos de urgencia- de concretar vuelos Aeromédicos en favor de todos quienes por diversas razones no pueden acceder a una atención proporcional a su gravedad, sea por condiciones de aislamiento, por razones de tipo climático o bien porque sus tiempos de desplazamientos no son apropiados al cuadro clínico en evolución. Asimismo esta Unidad Operativa, realiza el traslado de ayuda en situaciones de catástrofe, aportando en forma permanente al bien común y a la integración de nuestro país.
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.