Concejo Municipal de Río Ibáñez reconoce a alumnas con puntajes destacados en PSU 2016

En la oportunidad Alcalde y Concejales desearon éxito en su futuro educacional a las egresadas del Liceo Rural de Cerro Castillo.

En horas de la tarde de este jueves 29 de Diciembre durante la sesión del Concejo Municipal de Rio Ibáñez encabezado por el Alcalde Marcelo Santana se entregó un reconocimiento a las alumnas egresadas del Liceo Rural de Villa Cerro Castillo Valentina Morales y Catalina Arraigada quienes obtuvieron importantes puntajes en las pruebas de Historia y Lenguaje de la de la Prueba de Selección Universitaria alcanzando ambas 638 y 660 respectivamente. 

En la ocasión los concejales de la comuna entregaron a ellas y sus familias -que se encontraban presentes- todo el éxito en miras a lo que viene para ellas y destacaron el trabajo que ha venido realizando el establecimiento de educación media del cual las dos jóvenes egresaron en noviembre de este año. 

Para Marcelo Santana, alcalde de la comuna esta distinción significa “un orgullo por ellas por sus familias y por el trabajo que ha venido desarrollando el Liceo de Villa Cerro Castillo. Lo que estamos apostando en este establecimiento está dando sus primeros resultados y claramente esperamos mejorar para favorecer a todos los alumnos que opten por Villa Cerro Castillo”.

Por supuesto las homenajeadas manifestaron su alegría por haber sido invitadas a esta instancia. Valentina Morales consultada por su futuro manifestó “muchas gracias por invitarnos, agradecer el espacio y como consejo a otros jóvenes le diría que solamente hay que tomar las oportunidades. Las oportunidades están para salir, estudiar y si se quiere se puede.” Con respecto a su futuro, prosiguió Valentina de 17 años que “estoy entre tres carreras, y aun no me decido, pero son Ingeniería en negocios internacionales, Ingeniería civil en minas y Diseño grafico.”

Así mismo Catalina Arraigada, acompañada por su madre en esta actividad explicó que “después de la ceremonia es bueno que reconozcan el esfuerzo de los jóvenes para que el otro año se vayan motivando”. Referido a lo que significa para ella estudiar en la localidad de Villa Cerro Castillo la joven continúo “No significa que por estudiar en un liceo rural tenemos que quedarnos ahí, eso no es ningún impedimento para lo que deseen hacer”. Al igual que su compañera consultada por que desea estudiar, el área de la salud será la opción que buscará Catalina. 

En este distendido ambiente entonces, se crea el compromiso también de parte del municipio de poder ayudar a estas jóvenes y sus familias a que puedan concretar lo que desean para los años venideros renovando así un compromiso importante asumido por la nueva administración que lidera Marcelo Santana que significa seguir fortaleciendo la educación municipal en las 5 escuelas que dependen de la Municipalidad en esta comuna.

Por, Dennis Jofré.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.