Coro del Municipal de Santiago finaliza este año con gira por Coyhaique

Luego de un año de aciertos, el Coro del Municipal de Santiago -dirigido por el maestro Jorge Klastornick- termina su temporada con una gira por Coyhaique. El virtuosismo de los sesenta cantantes profesionales que componen esta agrupación, se reflejará en su interpretación de conocidos temas de musicales como El Fantasma de la Ópera y Los Miserables.

El Coro del Municipal de Santiago termina la Temporada 2016 fuera de Santiago con una gira gratuita que lo traerá hasta la ciudad Coyhaique los días 13 y 14 de diciembre próximo. En una actividad enmarcada en el convenio entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Municipal de Santiago, el primer coro profesional de Chile presentará Musicales del West End a Broadway,en el Gimnasio Regional de Coyhaique a las 20.00 horas.

Como una forma de acercar al público regional a las artes escénicas, cada temporada el Municipal viaja, junto a sus tres Cuerpos Estables, a distintas ciudades del país realizando espectáculos gratuitos en lugares que puedan albergar públicos masivos. Durante este año, la Orquesta Filarmónica de Santiago se presentó con gran éxito de asistencia en Temuco y Osorno, en tanto que el Ballet de Santiago estuvo en Viña del Mar y,la semana pasada, en Rancagua con tres piezas del programa 3° Festival de Coreógrafos, que se realizara con gran éxito en octubre.

"Estas presentaciones, son parte de las acciones que el gobierno ejecuta a través del Consejo de Cultura y que buscan entregar acceso a las comunidades a espectáculos de alto nivel y en forma gratuita", indicó la Directora Regional del CNCA, Lorena Moya Labarca.

En esta ocasión, los asistentes podrán disfrutar del virtuosismo de los cantantes del coro, con un programa que incluye varios temas de musicales de todos los tiempos. Entre los más conocidos de la programación estánEl fantasma de la ópera, El mago de Oz y Los miserables.

Fundado en 1982 y compuesto por sesenta cantantes profesionales, el Coro del Municipal de Santiago ha sido dirigido desde sus inicios, por el maestro Jorge Klastornick. La agrupación contempla un extenso repertorio de primer nivel que incluye ópera italiana, francesa, rusa y alemana, además de importantes y exigentes obras sinfónico-corales. Este año tuvieron una destacada participación en la temporada lírica del Municipal, recibiendo excelentes críticas por sus presentaciones en La Gioconda, La Traviata y el pasado estreno en Chile de Auge y caída de la ciudad de Mahagonny.

Las entradas se podrán retirar en el Consejo de la Cultura de Coyhaique ubicado en la calle 21 de Mayo 574.

Por, Claudia A. Bustamante


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.