Escalona planteó posibilidad de asumir desafío parlamentario por Aysén

Visita a medios de comunicación y reunión con pescadores fue parte de la agenda de este lunes que desarrolló el ex presidente del Senado.

Acompañado de los Consejeros Regionales por Aysén y Coyhaique, Julio Rossel y Nelson Maldonado, respectivamente, además del concejal recién electo con la primera mayoría en Coyhaique, Patricio Adio, el Vicepresidente Nacional del Partido Socialista (PS) Chile, Camilo Escalona Medina, se reunió este lunes con la prensa regional. En la ocasión el líder del PS explicó las recientes resoluciones del Comité Central, la elaboración y lanzamiento de su próximo libro, que considera en el relato a la Región de Aysén, además de abordar la posibilidad de emprender un desafío parlamentario por este territorio.

Camilo Escalona, vicepresidente del PS Chile que arribó este sábado a la región de Aysén, explicó que el pasado fin de semana se desarrolló un Comité Central donde la colectividad ha decidido por mayoría absoluta que el próximo candidato presidencial de la colectividad será definido mediante el mecanismo un militante un voto. “Somos un partido democrático, republicano y con matices, es así como no puede ser otro el mecanismo de definición que un proceso de elección directa de sus militantes. Nos costó mucho recuperar la democracia, ahora debemos ejercerla”.

En relación a la redacción de su nuevo libro “Don Cloro, Cruzando al Cordillera” en el cual narra parte de la vida política, el exilio y retorno a Chile del ex Vicepresidente de la República, el socialista Clodomiro Almeyda, Escalona Medina anunció que su publicación debiera estar lista en el mes de marzo del 2017. “Este es un esfuerzo por construir una memoria histórica e institucional sana, relatando las circunstancias en que se produjo el término de la dictadura y el inicio de la democracia. La reinserción de Almeyda en Chile comenzó en Chile Chico”.

Por otra parte, consultado sobre la posibilidad de emprender una campaña senatorial en la Región de Aysén, “como socialista con sentido repúblicano, promuevo la responsabilidad del Estado, sin paternalismos, conectada a la sociedad civil para impulsar el desarrollo, si esa posición es respaldada por mi partido y la comunidad, mi disposición a formar parte de un proyecto país es favorable para conseguir que la responsabilidad del estado se articule con el movimiento social y asegurar un desarrollo sustentable, para eso vamos a escuchar y dialogar”. Por otra parte, Escalona explicó que de existir más de un interesado por la Región de Aysén “la definición no puede ser otra que una primaria, un proceso que convoque al mundo socialista sin exclusiones y de frente a la ciudadanía”.

Más tarde Camilo Escalona se trasladó hasta Puerto Aysén, donde visitó diferentes medios de comunicación, se reunió con dirigentes de la colectividad en dicha comuna y más tarde asistió a una reunión con pescadores que pudieron plantear sus inquietudes y anhelos en torno a la actividad productiva que desarrollan.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.