Ex candidato a concejal por Coyhaique es condenado a libertad vigilada por abuso sexual a menor

La tarde del lunes en el Tribunal Oral en Lo Penal de la capital regional, se leyó el veredicto del juicio llevado adelante por el Ministerio Público en contra del ex candidato a concejal por Coyhaique de iniciales A.A.A de 22 años, por el delito de abuso sexual en contra de una menor de 14 años.
En la sala, el magistrado Pablo Freire, leyó la sentencia de la causa en donde se explica que “se condena a A.A.A, a la pena de dos años en presidio menor en su grado medio como autor del delito de abuso sexual en menor de 14 años en grado consumado (…)”, agregando que “se le sustituye la pena privativa de libertad por libertad vigilada intensiva por el tiempo de duración de la condena, quedando sujeto a una serie de condiciones, entre ellas, residencia en el lugar determinado, ejercicio de una profesión, empleo, industria o comercio y prohibición de acercarse a la víctima a su domicilio o lugar de estudios”, señala el fallo.
Tal como explicó el Ministerio Público en el primer día de juicio, el abuso habría sucedido el día en que la madre de la menor víctima, va a la casa del padre de sus hijos, ambos menores de edad, en el sector de Tejas Verdes, lugar hasta el que se traslada en compañía de Carabineros a buscarlos.
La niña, según el relató el fiscal Luis Contreras, le contó a su madre respecto de la agresión que sufrió la misma noche en que ocurrieron los hechos, actos que la menor comenzó a  evidenciar  cuando fue sorprendida por un familiar realizando actos de connotación impropia para su edad junto a su pequeño hermano.
Al imputado, se le condenó a diversas penas accesorias, tales como la suspensión de cargos de uso público, privación de patria y postedad si la tuviere, inhabilitación para empleos, cargos u oficios, que involucren una relación directa o habitual con personas menores de edad.
Además, se incluirá su huella digital al registro nacional de ADN respectivo.
La pena sustitutiva de libertad vigilada a la que será sometido este individuo, incluye el cumplimiento de una serie de condiciones, entre ellas un plan de intervención que estará a cargo de Gendarmería, para que una vez cumpla su condena, pueda reinsertarse en la sociedad.


Fuente: Diario Aysén. 
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.