Feria del “Saber y el Sabor de la Chacra” se realizó este fin de semana en Puerto Ibáñez


En los dos días de feria, numerosas  fueron las actividades que reunieron a los vecinos de la comuna en torno a la artesanía, el folclor y las tradiciones culinarias.

El pasado  fin de semana en la plaza de armas de Puerto Ibáñez se llevó a cabo la Feria denominada “Del saber y del sabor de la chacra” organizado por el comité de producción hortofrutícola de la localidad en conjunto con la oficina de desarrollo productivo de la Municipalidad de Rio Ibáñez y financiado por Fosis a través del programa “Yo emprendo en comunidad”.

Los días 10 y 11 de Diciembre diversos productores y artesanos de la comuna de Rio Ibáñez, se dieron cita para dar a conocer el trabajo que han venido desarrollando los últimos meses y que ahora compartieron con la comunidad.
Los vecinos asistentes pudieron apreciar junto con los productos del agro, música tradicional, cocina en vivo y una muestra de  fotografías históricas que muestra el caminar de los productores de la zona.

El presidente del Comité Hortofrutícola de la localidad, Armando Godoy resaltó que “como comité  nos organizamos por primera vez, somos un grupo que estamos trabajando desde hace un año y medio para fortalecer la agricultura familiar campesina y en ese sentido iba el poder tener esta feria, la primera de la temporada”.  

Dar a conocer  la labor  realizada por los productores de frutas y verduras de la costa del Lago General Carrera  y que a partir de estas actividades se consoliden  nexos entre el comercio  de otras ciudades de la región  y los productores locales fue uno de los principales motivos de estas dos jornadas para con ello garantizar un trato directo en la comercialización de su trabajo. 
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.