Intendenta de Aysén destacó temas comunes con Chubut en encuentro bilateral en Buenos Aires

Karina Acevedo Auad participó el pasado viernes en la VI Reunión de Gobernadores argentinos e Intendentes chilenos de la Frontera Común.

Como parte de la delegación chilena que encabezó la Presidenta Michelle Bachelet en Buenos Aires, Argentina, el pasado viernes la Intendenta de Aysén Karina Acevedo Auad, participó dela VI Reunión de Gobernadores argentinos e Intendentes chilenos de la Frontera Común, que tuvo lugar en Quinta de Olivos, residencia presidencial del mandatario trasandino Mauricio Macri.

Hasta el lugar, ubicado en la zona norte de la capital argentina, llegó gran parte del gabinete nacional de Gobierno, integrado por Ministros, Subsecretarios e Intendentes, para participar en la VIII Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile, marco en el cual se desarrollaron diversos encuentros bilaterales entre autoridades de ambos lados de la cordillera de Los Andes.

“Estos encuentros lo que buscan es poder lograr trabajo colaborativo de países que tienen mucha vinculación fronteriza, y que somos parte de un territorio común, por lo que nos hace sentido poder sumarnos a esta gran marca ‘Patagonia’ y colaborar no solo en pasos fronterizos sino en el destino turístico, lo que implica además ver cómo activamos el corredor bioceánico, en el sur y también en el norte de Chile”, comentó la Intendenta Karina Acevedo, luego de la firma oficial del Acta Técnica del Comité de Integración Austral en el Palacio San Martín, junto a representantes de la Provincia de Chubut y Santa Cruz.

Para Eduardo Arzani, asesor del Gobernador de la Provincia del Chubut, la instancia del Comité de Integración Austral fue del todo relevante al convertirse en una oportunidad de intercambiar visiones en diversas temáticas en común.

“Con la Intendenta de Aysén, Karina Acevedo, en ese sentido muy proactiva, hemos impulsado trabajar en 2 temas puntuales que estaban en agenda, uno es acordar la integración energética del Chubut con Aysén y también poner como prioritaria la finalización de la pavimentación de la ruta nacional 260”, comentó el personero trasandino.

Arzani añadió que la idea es seguir trabajando en esquemas de intercambio comercial, como son las Mesas Comex, a través de las cámaras de comercio, industria y producción, y también los circuitos integrados de turismo, así como otros temas compartidos y de interés entre Aysén y Chubut.

La Intendenta Acevedo señaló que “hay varias medidas de este encuentro, que con voluntad política y con antecedentes previos de este trabajo que se ha venido realizando, nos permiten dar cuenta que a corto andar veremos logros en la Región de Aysén, como en el resto del país, de esta comunicación binacional con Argentina, nosotros hemos cumplido en lo que nos hemos ido comprometiendo y esperamos que en el corto plazo los pocos kilómetros que quedan pendientes en el paso Huemules por parte de Argentina, si está el compromiso de la provincia, se pavimente”.

Por su parte, la representante de provincia del gobierno de la Provincia de Santa Cruz, María Cecilia Velásquez, se mostró muy satisfecha de esta reunión de vinculación, en especial, el trabajo de construir políticas que pongan en relevancia cómo las mujeres gobiernan en la función pública y aportan con su desempeño a la mejor calidad de vida de sus territorios.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.