La renovación y postulación de becas se podrá realizar a través de internet



Coyhaique-. En las dependencias de la dirección regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, se desarrolló el lanzamiento oficial del proceso de renovación y postulación de becas de mantención de las becas Patagonia Aysén, Beca Aysén, Beca Integración Territorial, Beca Indígena y Beca Presidente de la República.

El Director Regional de JUNAEB Miguel Ángel Calisto hizo un llamado a la comunidad a realizar este proceso en los tiempos presupuestados, "Este año las postulaciones y renovaciones de nuestras becas de mantención, se realizarán a través de la página web www.junaeb.cl. Este proceso comienza este lunes 5 de diciembre y dura 2 meses hasta el 31 de enero del año 2017. Reiteramos el llamado a que los jóvenes acompañados de sus familias puedan hacer este proceso en los tiempos reglamentados, para que no tengan problemas para el próximo año".

El director regional agregó que “lo que queremos es asegurar que los jóvenes entren en el sistema y hagan el proceso. Esto permitirá cruzar información con el registro social de hogares  y evitaremos solicitar papeles que certifiquen situación social de los estudiantes y sus familias. Posteriormente al 31 de enero, realizaremos un llamado con fechas precisas para que los postulantes y renovantes hagan llegar antecedentes académicos que estén pendientes".

Para estas postulaciones y renovaciones del año 2017, el proceso será vía online, por lo que Miguel Ángel Calisto pidió a los padres supervisar y chequear que sus hijos hagan estos procesos por internet.

En el lanzamiento del proceso e becas  estuvieron presentes representantes de diferentes asociaciones de padres y apoderados como Sembrando Futuro , Mariana Echeveguren manifestó la importancia de informarse en este proceso, "Hay padres que no se manejan en materia computacional, por ello, nosotros hemos insistido tras mesas coordinadas de trabajo con la JUNAEB, que diversas instituciones puedan apoyar durante estos dos meses. Por nuestra parte, igual hemos contribuido a que se hagan procesos como el registro social de hogares".

También asistieron alumnos que son beneficiados con becas, como Cristián Coronado estudiante Universitario de ingeniería en administración de empresas de INACAP, quién  agradeció el apoyo de la beca Aysén, "yo entré a estudiar cuando la beca Aysén era de 100 pesos, ahora afortunadamente aumentó a 130 mil pesos. En lo personal ha sido una ayuda muy grande me ayuda a costear aranceles, costear mi movilización y alimentación".

Finalmente, el Director Regional Miguel Ángel Calisto señaló que para postular a los beneficios JUNAEB, uno de los requisitos es tener registro social de hogares, precisó que "hemos chequeado y es un porcentaje muy pequeño que no hizo el trámite, frente  a eso estamos apelando en la dirección nacional para que se extienda el plazo, nosotros pensamos que nos va a ir bien para que los jóvenes no tengan inconvenientes en esos caso, pero los que no lo han hecho que lo hagan desde ya de todas maneras”, concluyó

CFT e IP ingresaron a proceso de gratuidad

El Seremi de Educación Patricio Bórquez asistente a la actividad informó que en el congreso se aprobó la glosa presupuestaria para que Centros de Formación técnica e Institutos profesionales ingresen al proceso de gratuidad, "Hoy la Presidenta con esta modificación permitirán que muchos jóvenes de nuestra región y del país, sean beneficiarios de gratuidad en centros de formación técnica e institutos profesionales"
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