Diputado Iván Fuentes destaca relevancia de nueva ley que regula servicio de agua potable rural

“Este es un reconocimiento para el incesante trabajo que realizan los Comités de Agua Potable Rural, modernizando el sistema de APR", sostuvo el parlamentario.

Como "una gran noticia", calificó el diputado, Iván Fuentes, la reciente aprobación de la nueva ley de Servicios Sanitarios Rurales, que permitirá una mejor regulación de este servicio, estableciendo organización, deberes, fijación de tarifas, protegiendo a los comités y cooperativas del riesgo de la privatización encubierta del agua potable rural (APR).

Al respecto el parlamentario señaló que " ahora podemos tener una legislación que legitima el rol comunitario de los sistemas de agua potable rural, pues el proyecto aprobado fortalecerá la capacidad de gestión de los comités, entregándoles un completo marco jurídico y apoyo para su gestión".

Agregó que "este sistema, desde que se implementó en el año 1964, ha beneficiado a mucha gente y es muy importante para nosotros, quienes trabajamos con el mundo rural, y lo hemos esperado durante década. 

Nosotros sabemos lo que significan estos comités, nuestras cooperativas. Pero les faltaba la formalización en la forma de trabajar, una organización respaldada, con apoyo, con recursos a nivel regional para desarrollar su labor”.

Fuentes reiteró su compromiso para seguir trabajando por la zona e insistió en que “este es un reconocimiento para el incesante trabajo que realizan los Comités de Agua Potable Rural, modernizando el sistema de APR" y destacó además que "se creó un marco sancionatorio para castigar a quienes no cumplan con la nueva norma determinado multas que irán en beneficio fiscal".

Finalmente el diputado por la Región de Aysén, se refirió a la reciente inauguración de los proyectos APR en los sectores de Panguilemu, El Claro, el Salto,el Morro, asegurando que "es muy importante para estas zonas, donde estamos aplicando esta modificación a la ley beneficiando a los pobladores que hacen pequeña agricultura, que estando a pasos de Coyhaique, no contaban con este vital recurso".


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.