Dirigentes Sociales y Concejo Municipal de Chile Chico conocen avances del proyecto de diseño de nuevo hospital

La nueva obra se emplazará en el actual terreno del recinto asistencial de la ciudad del Sol. 

Con la finalidad de exponer a la comunidad y funcionarios de salud los avances del proyecto de diseño de obra del nuevo Hospital de Chile Chico viajó a la ciudad del Sol un equipo de profesionales del Minsal encabezados por el director del Servicio de Salud Aysén, Joel Arriagada González. 

Durante la visita, profesionales de los equipos técnicos del Departamento de Arquitectura del Ministerio de Salud y Recursos Físicos del Servicio de Salud Aysén se reunieron, en primera instancia, con funcionarios del Hospital de Chile Chico para analizar el estado de avance de esta etapa de diseño e informarse de ciertas observaciones y consultas respecto a esta futura obra que contempla 4.800 metros cuadrados de infraestructura. 

A la fecha, los equipos técnicos trabajan en la quinta de las seis etapas del diseño que contempla además aspectos de ingeniería y especialidades. Consultoría que tiene un costo de 183 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional de Aysén. Una vez finalizada esta etapa, el Servicio de Salud Aysén debería comenzar su postulación a financiamiento para su ejecución y trámites administrativos que permitirían licitar obras el año 2018, tal como lo explicó Joel Arriagada, Director del Servicio de Salud Aysén. “Hay un equipo contratado por el Ministerio y por el Servicio de Salud que está trabajando en este desarrollo, y que se espera tener listo este año. Luego solicitar lo que es la recomendación social para la construcción, por lo que esperamos que para el segundo semestre podamos tener esos permisos, para estar licitando a finales del presente o comienzos del próximo año”. Estamos contentos, la comunidad hizo varias preguntas, los funcionarios también, donde la Mesa de Salud planteó temáticas bien interesantes, por lo que esperamos ir cumpliendo todas las etapas” enfatizó la autoridad de Salud.

Además de la ciudadanía y dirigentes sociales pertenecientes a la Mesa de Salud de Chile Chico que conocieron el avance del proyecto, la dirección del Servicio de Salud Aysén expuso el mismo tema al nuevo alcalde de la comuna, Ricardo Ibarra y su Concejo. 

Cabe destacar que este proyecto cuenta con un doble financiamiento, desde el Ministerio de Salud con su ejecución y todo el desarrollo inicial, que fue financiado desde el Gobierno Regional gracias al plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, impulsado por la Presidenta Bachelet.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.